¿Conoces todas las ventajas de vender en PromoFarma?

Promofarma, es en esencia, la farmacia más grande de España, con un alcance de más 200 mil de clientes. Es un marketplace con un catálogo que ampara a más de mil vendedores, así como más de 180 mil productos de belleza, cuidado personal y, por supuesto, salud, producidos y distribuidos por unas ocho mil marcas.

Con esta plataforma tienes la opción de comprar los productos sin necesidad de salir de casa y recorrer todas las farmacias disponibles en tu localidad. Promofarma realiza el recorrido por ti de manera virtual, compara los precios en tantas farmacias sean posible y te ofrece el producto de mejor calidad a bajo costo.

Es completamente seguro realizar tu compra a través de este marketplace, puedes chequear el catálogo de productos desde el sitio web, no es preciso registrarse o abrir una cuenta para efectuar la compra. Insistimos en que es el lugar más confiable y con más variedad de acuerdo a su área, así que podrás conseguir todo lo que buscas.

Como vender en Promofarma

Vender en Promofarma es muy sencillo, básicamente, el vendedor selecciona los productos que quiere poner a la venta indicando precio y stock, de esta manera, el marketplace se encarga de hacer la comparativa de precios entre todos los vendedores y así ofrecer al cliente el de más bajo costo. Claro, siempre se piensa en el bienestar de los usuarios.

En Promofarma se encargan de agrupar los productos en el menor número de farmacias para conseguir el precio total más óptimo. Mientras que el vendedor prepara el pedido. Se trata de un buen espacio para hacer crecer tu negocio, teniendo en cuenta que la competencia es mayor, debido al sistema comparativo.

No es un concepto de perder para poder figurar, todo lo contrario, se refiere a la atención y prestación de un bien servicio. Ser vendedor en Promofarma implica una expansión significativa en el mercado de salud y belleza, pues este marketplace es conocido en diferentes países. Es una buena oportunidad con grandes ventajas.

Ventajas de Promofarma

Más allá de pensar en la oportunidad de expandir tu empresa o marca con el marketplace Promofarma, las ventajas que recibes como vendedor van más allá de las expectativas que puedes tener para tu negocio, te ayuda a aumentar las ventas de forma rápida y eficaz. Si lo crees imposible, echa un vistazo a los beneficios de Promofarma:

Aumenta tu visibilidad: Gracias a sus más de un millón de clientes registrados, los consumidores llegarán a conocerte, y solo así tus productos podrán salir a la venta. El marketplace de Promofarma te brinda esa ventaja de hacer llegar tu marca a todas aquellas personas que se mantienen activas con ellos.

Registro sencillo: Basta con ingresar algunos de tus datos, subir tu catálogo de productos y listo. Ser vendedor no requiere de un protocolo extenso.

Se encarga de todo el proceso de venta: Promofarma da la facilidad de manejo del negocio, es decir, no tendrás que preocuparte por cumplir con todos los pasos que implica el grueso del negocio online. Se encarga de subir las imágenes, así como el catálogo de productos, también se encarga de la pasarela de pagos, logística e incluso, de la atención al cliente.

Comisiones justas: A diferencia de otras plataforma, Promofarma no fija cuota mensual y tampoco firma compromiso de permanencia.

Expansión de productos: Con Promofarma tienes la oportunidad de internacionalizar la venta de tus productos.

Ofrece productos al mejor precio: Con este método, no solo podrán elegirte por tener los mejores precios, es importante entender que el éxito de este marketplace reside en la relación calidad-precio de todos los productos.

Como abrirse una cuenta de vendedor en Promofarma

Abrir una cuenta de vendedor en Promofarma es muy sencillo, sin olvidar que debes ejercer tu papel de la mejor manera posible y cumplir con cada uno de los objetivos del marketplace para que tu negocio ascienda todo cuanto quieras. No es difícil formar parte de los afiliados.

  1. Ingresa al portal web de Promofarma, en el apartado ubicado en la parte inferior Conócenos, haz clic en Vender en Promofarma, aparecerá una entrada con el nombre Empieza Ahora, que te llevará a la planilla de registro.
  2. Rellena todos los espacios con la siguiente información:
    Datos de acceso: correo electrónico (que será tu usuario de cuenta) junto a la contraseña.
    Información del vendedor: tipo de negocio y nombre comercial; razón social, CFI, dirección, código postal, país, provincia y población; horario de apertura del negocio; disponibilidad de página web y número de productos (referencias únicas) en tu catálogo.
    Persona de contacto: nombre del titular o persona de contacto y número de teléfono.
  3. Lee y acepta las condiciones generales de uso y Política de privacidad. Luego haz clic en Empieza Ahora y listo, ya tienes tu cuenta como vendedor en Promofarma.
  4. Sube tu catálogo de referencias al marketplace de Promofarma.
  5. Con tu cuenta de vendedor podrás personalizar o decorar tu tienda, incluyendo toda la información que sea necesaria, que dé la imagen de ser una farmacia de confianza, con número colegiado, nombre del representante o titular, el logo, horarios, teléfono, imágenes de fondo. Todo lo que pueda ayudar a los clientes a identificar tu marca.
  6. Cuando se efectúa una compra de uno de tus productos en Promofarma, recibes una orden de preparación, ahí tienes la posibilidad de preparar tu pedido añadiendo muestras o notas personales. Eso significa un buen gesto de cara a fidelizar a los clientes.

Qué comisiones cobra el marketplace

Promofarma, como marketplace pone en contacto a oferta y demanda, lo que requiere el cobro de algunas comisiones. En algunos casos, se habla del 20 % de comisión por el servicio de venta. A esta comisión se le suman otros servicios, similares a los de otros marketplace para sus vendedores, solo así se completa el negocio, esas comisiones son: publicidad, promociones de los productos y gestión de logística.

Si todavía no se ha entendido, Promofarma hace la función de intermediario y su manera de pagarse es cobrando comisiones, las cuales, en otros cálculos, se encuentran entre 12 % y 17 % dependiendo de la categorización del producto y otros factores.

Sin embargo, haciendo un redondeo promedio, por cada pedido que llegue, Promofarma se queda con el 16 % más el coste de la caja. Ten en cuenta que si el aporte total de la venta supera los 50 euros o el número de kilos, el comprador tendrá que asumir parte de los portes.

Para que un vendedor pueda publicar de manera segura su catálogo de productos, es necesario que cuente con un conector de stock, capaz de determinar el precio de venta en Promofarma gracias a las funciones de márgenes, permitiendo establecer de forma dinámica el precio de los productos las veces que sean necesarias.

Otro punto importante es conocer, en todo momento, el beneficio neto de los pedidos, saber con qué se queda Promofarma, establecer precios de las cajas, de los gastos de envío y recibir informes para poder tomar cualquier decisión.

Cómo posicionar productos en Promofarma

Lo mejor del marketplace de Promofarma es que te facilita algunas actividades, pues se encarga de las partes más difíciles, entre las que se incluye el marketing y posicionamiento de los productos. Esta plataforma te ofrece opciones de patrocinio con contenido a la medida, donde podrás sacar todo el provecho que quieras a esos productos que mejor se adapten a tu estilo.

Cuenta con diferentes planes de patrocinio, puedes elegir el que quieras y para hacerlo ingresa en la home de Promofarma, selecciona Patrocinar una categoría de producto específica y mantente en contacto por newsletter.

También tienes a tu disposición áreas de marketing de contenidos, por ejemplo, el Córner de Marca Premium, Redes Sociales y el Cuídate magazine. Otra manera de dar a conocer tu marca es mediante las cajas, eventos o a través de bloggers.

La creatividad no se puede quedar atrás, lista todos tus productos, puedes reenviarlo a los usuarios con un sencillo enlace de texto. Promofarma da un código exclusivo a tu empresa para identificar los clientes potenciales que ha logrado a través de tus productos o marca.

Dispondrás de acceso a una interfaz donde verás todas las estadísticas, en todo momento, por ejemplo, los usuarios que has enviado, las compras que han realizado y las comisiones que te has ganado. No olvidemos que toda la participación que tengas dentro de este marketplace genera buenas ganancias para ti y tu negocio, ingresos que se verán reflejados en todas las comisiones generadas.

Artículo redactado por Víctor García – Especialista en Marketplaces

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