Los pasos que debes seguir para vender en Etsy

Aprende a vender tus productos en Etsy, es más fácil de lo que piensas.

¿Eres creativo y diseñas productos artesanales? entonces el marketplace Etsy es el ideal para ti.

Esta plataforma, es especialista en la compra – venta de productos hechos a mano, vintage. Y no solo eso, también puedes vender productos digitales, como por ejemplo tarjetas para cumpleaños, kits descargables y mucho más.

Así que, si eres amante de crear y diseñar productos innovadores, en Etsy encontrarás a su vez, compradores que les encanta adquirir artículos únicos como los que realizas.

Asimismo, encontrarás una amplia gama de categorías, en las que podrás clasificar los artículos de la venta, algunas son: juguetes, arte, materiales para artesanía, joyería, decoración, ropa, vintage, entre otras.

Pero, si piensas que puede ser complicado vender en Etsy porque no conoces la plataforma como otras, no te preocupes, a continuación te explicaré paso a paso cómo puedes utilizar este increíble marketplace.

Conocerás desde lo más básico, como por ejemplo, los pasos para abrir una cuenta, hasta aspectos más avanzados, como los tips para aprender a posicionar los productos en Etsy.

Ventajas de Etsy

Si bien es cierto, que puedes vender en diferentes marketplace, cuando ofreces productos antiguos o artesanales a través de Etsy, los interesados en comprar este tipo de artículos te encontrarán con mayor facilidad, Por lo tanto, podrás vender en varias plataformas, pero es importante que te enfoques en las que se ajusten mejor a los productos que ofreces.

Entonces, ¿Cuáles son las ventajas de vender en Etsy? Algunas de estas son:

  • Podrás vender al mercado internacional.
  • El proceso de compra y venta, es sencillo y directo.
  • Tienes la seguridad de la privacidad de tus datos.
  • Posee millones de compradores activos en la plataforma.
  • Si estás iniciando tu negocio, es una gran oportunidad para comenzar en el mundo online.
  • Permite gran interacción entre las tiendas, por lo que puedes formar relaciones con otros de tu sector.
  • En el grupo de Etsy España puedes compartir y solventar cualquier inquietud que poseas.
  • Si vendes productos vintage, es ideal para vender a coleccionistas.

Y lo mejor de todo, registrarte es gratis. Ahora, conocerás cómo hacerlo paso a paso.

Como abrirse una cuenta de vendedor en Etsy

Después de conocer todas las ventajas de Etsy, ahora aprenderás a abrir tu cuenta como vendedor:

Planificación

En muchas ocasiones, nos apresuramos y tomamos acción, antes de planificar las acciones a realizar. Así que, antes de crear tu tienda en Etsy, toma en cuenta lo siguiente:

  • Define el nombre de tu marca:

Si aún no lo tienes, haz una lista de palabras relacionadas con tu nicho, realiza combinaciones de nombres, de iniciales y luego ve descartando. Intenta que el nombre que selecciones, sea fácil de recordar y pronunciar.

  • Investiga a tu competencia:

Accede a las tiendas de tu competencia, analiza los productos, forma de trabajo, precios, etc. Con esa información, termina de definir la elección de artículos que crearás para la venta, cuál será el precio y las promociones que realizarás.

  • Toma las fotografías de tus artículos:

El elemento visual es muy importante, así que debes buscar resultados profesionales en las fotos que les tomes a los productos. Puedes buscar tips de fotografía para ecommerce y consejos para obtener mejores resultados.

  • Ten a la mano lo siguiente:

Información personal y de tu negocio: correo electrónico con el cual abrirás tu cuenta, fotografía personal, idioma en el cual deseas comenzar a vender, logo y nombre de tu negocio.
Datos de tus productos: debes tener a disposición las fotografías, descripciones, precios, políticas de devolución y precio de envío.

Registro en Etsy

Entra a etsy.com, ubícate en la parte de arriba a la derecha y haz clic en «Entrar». Aparecerá una ventana y en la parte superior, presiona en el botón «Regístrate».

A continuación, podrás colocar la dirección de correo electrónico, tu nombre y crear una contraseña. Si lo prefieres, tienes la opción de registrarte con tu cuenta de Facebook, Google o Apple.

Creación de tienda en Etsy

Luego del registro, haz clic en el icono de tu perfil, en la parte superior derecha. De la lista desplegable, elige la opción «Vender en Etsy».

Para iniciar a crear tu tienda, presiona el botón de color negro «Abre tu tienda de Etsy» y deberás comenzar a configurar lo siguiente:

  • Preferencias:

Coloca el idioma predeterminado para la tienda, el país donde se encuentra ubicada, la divisa con la cual definirás el precio de los artículos, entre otras opciones.

  • Nombre de la tienda:

Escribe el nombre de tu tienda en un máximo de 20 caracteres y comprueba su disponibilidad en el marketplace.

  • Inventario:

Añade mínimo 10 productos. Deberás colocar las fotos por cada producto, permite 10 como límite.

Por otra parte, deberás anexar datos como: título, fabricante, categoría, tipo, descripción, materiales, etiquetas, entre otros.

  • Pagos:

Indica por cuáles vías vas a recibir los pagos. La forma principal de recibir pagos es por “Etsy Payments”, a través de la cual te pueden pagar mediante tarjetas de débito, crédito, de regalo, por PayPal, saldo de Etsy, Apple Pay, Google Pay, entre otros.

Toma en cuenta que Etsy Payments, está disponible para algunos países, entre ellos España.

  • Facturación:

Facilita los datos de tu tarjeta de crédito para la facturación, pudiendo ser: Discover, American Express, Mastercard, Visa y otras.

Ahora estarás listo para vender en Etsy. Pero, recuerda aplicar estrategias para atraer a tus clientes o invitarlos a comprarte nuevamente, como por ejemplo, enviándoles cupones de descuento, ofreciéndoles muestras, etc.

Qué comisiones cobra el marketplace

Una de las ventajas que ofrece Etsy y que lo hace aún más atractivo, son sus bajas comisiones. A continuación, podrás detallar cada tipo de tarifa y cuánto debes pagar por cada una:

Publicación:

  • Por cada producto que tengas a la venta, la comisión será de 0,20 dólares.
  • También deberás pagar 0,20 dólares por renovación del producto vendido.
  • En cuanto a los anuncios privados, el monto es de 0,20 dólares.
  • Y por renovación automática de producto vencido, 0,20 dólares.

Transacción:

  • Cuando concretes una venta, el monto a pagar por transacción de envío, es del 5% del precio del envío que colocaste en tu producto.
  • El monto por transacción, es el 5% del costo del producto, añadiendo el envío y la envoltura.

Tarifas publicitarias:

  • Offsite: si en un año obtuviste menos de 10.000 dólares, el pago que deberás hacer es del 15% del total vendido. Por otra parte, si generaste 10.000 dólares o más, se te asigna un descuento del 12% en el pago total.
  • Ads: si deseas hacer el pago de anuncios, puedes establecer un monto fijo diario, a partir de 1 dólar.

Tarifas de Etsy Payments:

Se calcula en base al precio de la venta, más una tarifa fija por pedido. Por ejemplo, para España, el porcentaje es de 4%, más 0,30 Euros.

Cómo posicionar productos en Etsy

En Etsy, puedes aplicar varios consejos para posicionar tus productos, para que cuando los compradores hagan una búsqueda, tus artículos aparezcan en los primeros lugares de los motores de búsqueda. Toma nota de los siguientes tips:

Elige palabras claves:

Realiza una lluvia de ideas de las palabras que se relacionen con tus productos. Coloca en google dichas palabras y observa las sugerencias que te hace el mismo buscador. También te puedes ayudar con herramientas como «Google Trends», «Ubbersugest», «Google Planner Keyword», etc.

Por último, haz una selección de todas las palabras elegidas. Si estás iniciando, intenta elegir aquellas compuestas por al menos 4 palabras (palabras claves de cola larga), para posicionar con mayor facilidad.

Utiliza las palabras claves:

Elige una palabra clave para algún artículo, e inclúyela en el título, meta descripción, en el primer encabezado y en otros lugares, como por ejemplo subtítulos y desarrollo del contenido.

Crea relaciones con otros en tu área:

Busca blogs con temas relacionados con tus productos, intenta crear relaciones con ellos e invitarlos a enlazar hacia tu tienda de Etsy. Tu también podrías retribuirles y hacerles una mención en tu blog o redes sociales.

Aprovecha todas los beneficios que trae para ti, el marketplace Etsy, donde podrás vender los artículos que diseñas, dando a conocer toda tu creatividad y ofreciendo los productos novedosos que los compradores están buscando.

Compártelo:

También te puede interesar

SUSCRÍBETE A NUESTRA

NEWSLETTER

Suscríbete gratis a Golden Mates, la mayor comunidad sobre eCommerce donde recibirás noticias y promociones.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo