¿Conoces todas las ventajas de vender en Amazon Business?

Amazon es un marketplace ampliamente conocido, con un elevado nivel de popularidad a nivel mundial. En constante evolución, Amazon está siempre buscando innovar para mejorar las condiciones de compra-venta en su plataforma.

Amén de las características tradicionales que Amazon ofrece al cliente, este marketplace cuenta con servicios como Amazon Prime, que aporta una serie de ventajas para los clientes particulares y Amazon Business, dirigido a todo tipo de empresas.

¿Qué es Amazon Business?

Amazon Business es el lugar que se creó dentro del marketplace de Amazon para atender las necesidades de los clientes que representan empresas, pymes, asociaciones, instituciones con o sin fines de lucro y trabajadores autónomos, entre otros Amazon Business está diseñado para todo cliente que necesite comprar mercancía por volumen, con la finalidad de ofrecer la mejor atención en términos de mayoreo. Veamos algunas de las ventajas más resaltantes de este marketplace.

Ventajas de Amazon Business

Vender en Amazon Business significa acceder a un público extenso de posibles clientes, por lo que estar en esta plataforma representa una oportunidad de crecimiento para su marca o producto.

Para los compradores este marketplace ofrece muchísimas ventajas que lo hacen altamente competitivo, destacamos las siguientes:

  • En Amazon Business puede registrarse en el marketplace con un nombre jurídico, a través de la creación de una cuenta para empresas, por lo que obtener sus facturas para efectos fiscales es más sencillo.
  • La plataforma permite al cliente comparar con un click diversidad de productos, calidad y precios, ahorrando un tiempo valioso. También ofrecen descuentos por volumen de compra así como por compras recurrentes.
  • En cuanto al delivery de los productos, Amazon Business lo ofrece de forma gratuita, además el cliente puede especificar las condiciones de entrega más convenientes.

Ventajas de Amazon Business para los vendedores

Amazon Business está presente en gran parte del mercado del continente Europeo, también en Canadá, Estados Unidos, así como en Asia, en los mercados de Japón e India. Siendo una plataforma en crecimiento permanente, usted como proveedor no puede perder esta gran oportunidad.

El enfoque de este marketplace está en ayudar a las empresas en su crecimiento, para ello provee herramientas útiles, tanto para generar confianza y valor en el servicio que usted provee, como para agilizar sus procesos de venta. Entre ellas destacan:

  • Fulfillment by Amazon. En este caso Amazon se encarga de publicitar su producto, además de manejar la logística de manejo y entrega de la mercancía, así como ofrecer atención al cliente cuando sea necesario.
  • Con una misma cuenta de Amazon Business usted puede ofrecer sus productos en los marketplaces de Amazon en diferentes países.
  • Usted puede establecer precios especiales para los clientes exclusivos de Amazon Business, fortaleciendo con ello su nicho en esta plataforma gracias a este tipo de estrategia comercial.
  • Mecanismos de comunicación para que el cliente pueda pedir cotizaciones y usted tenga la posibilidad de ofrecer precios especiales según el volumen del pedido, a través de una interacción directa.
  • Amazon Business permite a su empresa generar valor y veracidad a través de estrategias como la incorporación de certificaciones externas de calidad.
  • Al crear su cuenta de negocios con Amazon Business, el equipo designado por usted podrá trabajar en ésta, sin necesidad de crear cuentas diferentes.
  • Por último, esta plataforma le ofrece herramientas de management que le permiten contabilizar las ventas, analizar los datos por tipo de industria, mejorar sus contenidos y explorar nichos de negocios relacionados dentro del mismo marketplace.

Como abrirse una cuenta de vendedor en Amazon Business

Vender en Amazon Business es muy sencillo, lo primero es crear una cuenta como vendedor profesional en Amazon.com. En el caso de poseerla puede optar por la elegibilidad para participar en el programa.

Si ya es propietario de una cuenta en el marketplace, es clave para su elegibilidad tener una reputación como vendedor excelente, pocas o ninguna devolución o cancelación de compra, así como un buen historial en cuanto a las opiniones de los clientes.

Requisitos para abrir una cuenta en Amazon Business.

  • Cuenta bancaria con datos actualizados, asociada a una dirección de empresa, así como una tarjeta de crédito válida. (Recuerde que debe tener compatibilidad con el conversor de divisas de Amazon) Al incorporar los medios de pago, Amazon solicitará el identificador de registro fiscal de su empresa así como información sobre los beneficiarios.
  • Una cuenta de correo electrónico corporativa, asociada a su empresa. Evite usar cuentas de correo electrónicas genéricas (gmail, yahoo, entre otras).
    Número de teléfono.
  • Documento de identidad, pasaporte o permiso de conducir.

El proceso de verificación de los datos puede durar hasta 3 días hábiles.La confirmación de que su registro ha sido aceptado la recibirá a través del correo electrónico que registró.

Durante el registro, cuide de indicar su nombre completo así como el puesto que ocupa en su empresa. Esto es parte de la verificación que el sistema de Amazon realiza.

Luego de establecer su perfil de negocios,agregar las certificaciones que posea y “contar su historia”, sólo le restará incorporar sus productos, ubicarlos en las categorías correspondientes, explorar las posibilidades del marketplace y comenzar a vender.

Qué comisiones cobra el marketplace

Usted puede abrir una cuenta en Amazon Business gratis, sin embargo para aprovechar todas las ventajas que ofrece este marketplace y aminorar costos en el mediano-largo plazo, es aconsejable adquirir una suscripción a Amazon Business Prime.

Comisiones para los diferentes planes de Amazon Business Prime

Amazon Business está diseñado para adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de empresas, por lo que ofrece diferentes planes algunos con beneficios ilimitados. A continuación le presentamos la lista de planes, costos y beneficios que propone esta plataforma.

Plan Duo

En este plan se oferta el manejo de la cuenta para sólo un usuario, envíos de mercancía planificados por 1,99 € , así como envíos sin programar en un período de 2 a tres días en forma gratuita. Además de incorporar descuentos para compras progresivas.

Este plan carece de las herramientas de management “visibilidad de gastos” y “Amazon Guided Buying”. Su costo anual es de 25€, sin IVA.

Plan Basic

El acceso máximo de usuarios de la empresa a la plataforma es de tres personas; sin embargo los beneficios son totales, pues el plan incluye envíos de mercancía planificados por 1,99 €; además de envíos sin programar en un período de 2 a tres días sin costo.

También ofrece descuentos para compras progresivas y las herramientas de management “visibilidad de gastos» y “Amazon Guided Buying”. El costo anual es de 36€, sin IVA.

Todos los planes que mencionaremos a continuación gozan de las mismas ventajas que el Plan Basic; la diferencia es el número de usuarios de la empresa que pueden ingresar en la cuenta en cuestión y el costo anual.

Plan Small

Este plan promociona, por 100€ anuales, sin IVA, acceso a todas las funciones mencionadas anteriormente, además del ingreso de 10 empleados de la empresa a su cuenta en este marketplace.

Plan Medium

Acceso para un máximo de 100 usuarios de la empresa, uso de los beneficios descritos arriba, todo por un costo al año de 100€, sin IVA.

Plan Unlimited

En este caso, el máximo de usuarios de la empresa que pueden acceder a la cuenta no está limitado por la plataforma, las herramientas de management tienen un poco más de flexibilidad, y su costo anual es de 2000€, sin IVA.

Cómo posicionar productos en Amazon Business.

Las estrategias SEO de posicionamiento son esenciales para este marketplace, pero su uso está especialmente indicado para aspectos como el título del producto y los metadatos como las etiquetas relacionadas al mismo.

Algunas sugerencias que podemos ofrecer son:

  • Emplear palabras y etiquetas específicas en la descripción del producto.
  • Crear títulos de productos que dejen clara la marca y las características clave del objeto a vender.
  • Utilizar imágenes limpias y con buena definición, del mayor tamaño posible, donde el artículo sea el protagonista. Después de todo, la fotografía es la presentación del producto que deseamos vender.
  • Crear ofertas, descuentos, promociones. Esto es un must para incrementar las posibilidades de aparición del producto en el algoritmo de Amazon.
  • Cuidar de la calidad y la atención al cliente, ya que las reseñas de los usuarios son fundamentales para mantener e incrementar la visibilidad de los productos ofertados. Además son la referencia que los nuevos compradores consultarán antes de pulsar el botón de compra.

Amazon Business es una plataforma que le ofrece innumerables ventajas a la hora de ofrecer su producto al público empresarial y clientes de mayoreo. Se trata de una herramienta de gran valor para hacer crecer su empresa. No lo dude, participe de las ventajas de Amazon Business y vea crecer su negocio.

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