Planeta huerto
Aumentar la cantidad de referencias en el mayor número de marketplaces.
EL RETO
La integración comenzó en Amazon mediante la herramienta de integración de catálogo, Channable, y se fue expandiendo a otros marketplaces: Carrefour, Fnac, Aliexpress y Ebay en España.
Planeta Huerto tenía las cuentas bajo Seller Central y durante el proyecto se abrieron también en Vendor Central (para optimizar la gestión logística).
Las acciones desarrolladas para potenciar la presencia de las marcas fueron: crear Amazon Stores propias, diseño de contenidos enriquecidos e incluir imágenes de producto de mayor calidad.
Beneficios para Planeta Huerto
- Solución en primera instancia de mercados y productos bloqueados.
- Planteamiento estratégico de actuación para evitar la recurrencia de estos problemas en el futuro.
- Aumento de referencias pasando de 7-8K a 20K referencias en 7 meses.
Beneficios para Planeta Huerto como marca propia.
- Creación de Store dentro de Amazon España.
- Mejora de la imagen de marca.
- Aumentar la presencia en la mayor plataforma del mundo.
- Recomendación de productos potenciales relacionados su línea de negocio para Amazon.
RESULTADOS
Escalando las ventas de marketplace a marketplaces
+100
Notificaciones de Performance cerradas satisfactoriamente
España
Países
+100
marcas
+80%
FACTURACIÓN
5
MARKETPLACES
+55K
REFERENCIAS
+60
Planes de acción presentados