Nuevo Programa de Proveedores de Servicio de Pagos

Nuevo Programa de Proveedores de Servicio de Pagos

Amazon ha creado un programa nuevo: el de Proveedores de Servicio de Pagos. El objetivo del programa te lo cuento más adelante, porque ya sé cuál será tu siguiente pregunta.

Antes que nada, ¿qué es un Proveedor de Servicio de Pagos? Técnicamente, son las empresas que se encargan de la integración de los métodos de pago en los comercios electrónicos. Es decir, los intermediarios entre los comercios y los bancos. Su función es la de procesar los pagos online.

Los más utilizados en España son VISA, MasterCard o PayPal. Igual te acabo de confundir con los dos primeros. ¿Si en mi tarjeta pone VISA? Sí, pero VISA no es quien emite la tarjeta, eso lo hacen los bancos, y después llegan a acuerdos con los proveedores de pago para cuadrar las condiciones de los movimientos de dinero.

Ahora que ya sabes que es un PSP, toca contarte qué ha hecho Amazon con ellos.

Básicamente, Amazon ha creado una lista con aquellos PSP que él reconoce y con los que el marketplace trabajará. Y solo trabajará con esos.

Así que, ahora mismo, revisa con cuál trabajas tú y si se encuentra en la lista dorada de Amazon.

Antes de que te alarmes, si tú como vendedor no utilizas ningún PSP, porque usas una cuenta de banco normal y corriente en la que Amazon te paga por tus ventas, no pasa nada. Esto no es para ti. Puedes estar tranquilo.

Si sí que utilizas un PSP, pero es alguno de los siguientes, puedes estar tranquilo también. Estos son los que se incluyen en el programa de Amazon (por ahora):

  • Netease Global Pay
  • Airwallex
  • WorldFirst for Sellers
  • Payoneer
  • Ping Pong
  • LianLian Global
  • Amazon Currency Converter for Sellers

¿Qué hago si mi PSP no está en la lista?

Solo tendrás que hacer algo si, como te he dicho, utilizas actualmente un PSP que no esté en la lista:

  1. Si tu PSP no está incluido todavía, te recomiendan que te pongas en contacto con ellos para ver si se querrían unir al Programa.
  2. Si no tienen previsto registrarse, deberás cambiar a uno de PSPs participantes, o cambiar a una cuenta bancaria emitida directamente por un banco tradicional antes del 31 de mayo de 2021.

A partir del 1 de marzo de 2021, los vendedores que añadan una nueva cuenta bancaria emitida por un PSP deberán utilizar uno que esté incluido en el Programa.

¿Qué pasa si continúo utilizando un PSP no incluido en el Programa después del 31 de mayo?

Pues que estarás sujeto a un periodo de retención de pagos más largo, de hasta 21 días a partir de la última fecha de entrega prevista.
Y, a partir del 15 de julio de 2021, directamente, Amazon dejara de pagarte lo que es tuyo.
 
Lo que siempre decimos, vender en Amazon te brinda una oportunidad de ventas muy grande, pero conlleva jugar bajo sus normas.

Compártelo:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

También te puede interesar

DESCÁRGALO GRATIS

Solo tienes que registrarte y te llevará menos de un minuto