Internacionalización de empresa

Vendedor de Amazon
en el sector
de moda deportiva

Objetivo:
internacionalizar la empresa a Italia

EL RETO

En un marketplace con una competencia tan grande como Amazon, destacar tus productos para que aparezcan en las primeras páginas puede convertirse en algo complicado. Con una estrategia que ya manejábamos en España, nos propusimos llevarla a Italia.
 
Para ello, puedes optar por estrategias orgánicas (SEO) o pagadas (SEM), aunque lo más conveniente es optar por ambas. Que es lo que hicimos.

DISCIPLINAS

Paid Media, SEM, SEO & Contenidos.

Nuestro enfoque

¿Cuántas ventas podemos llegar a alcanzar en Italia?

Multiplicar las ventas de la marca tocando el contenido orgánico y el Paid Media, y expandirnos al mercado italiano.
Imagen de fondo

Contexto:
una empresa con más de 300 productos

Se trata de una empresa del sector de la moda deportiva, con un catálogo en Amazon de más de 300 productos. Hasta ahora se movían en España, Suecia e Italia. Su objetivo para 2021 es incluir Francia, Alemania, Holanda y Polonia.

¿Qué hicimos?

SEO y SEM en Amazon

Optimizamos títulos, palabras clave, viñetas, creación de variantes, arreglamos errores de catálogo y optimizamos sus imágenes de producto.
 
Empezamos una campaña de publicidad pagada para Amazon Italia.
 
Los resultados, con un gasto de 399€ en publicidad:
608.477
Impresiones
18.092€ En ventas
45,26
ROAS
Impresiones
En ventas
ROAS