Estrategia SEM para Amazon

Vendedor de Amazon
en el sector decoración

Objetivo:
ver hasta qué punto podíamos hacer despegar las ventas

EL RETO

Llevar a cabo una estrategia SEM no va a multiplicar tus ingresos con tan solo pulsar el botón de “pagar”. Hay que hacerlo bien, como te hemos dicho, con una Estrategia con E mayúscula detrás. Además, cuando consigues algo de experiencia vendiendo online, acabas descubriendo que el SEM no sirve para nada sin una buena estrategia SEO detrás.
 
Se trata de un procedimiento holístico que, si bien planteado, puede hacer que tu negocio suba como la espuma.

DISCIPLINAS

Paid Media, SEM

Nuestro enfoque

Estrategia SEM en Amazon

Ver a qué nivel podíamos hacer despegar las ventas que ya vendían en Amazon, a través de una estrategia SEM en este marketplace, es decir, a través de publicidad pagada.
Imagen de fondo

Contexto:
año y medio trabajando con el cliente

Por motivos de protección de datos, no podemos revelar el nombre de la marca. Pero tampoco es necesario. Lo que sí que te podemos decir es que, en este caso, se trata de una empresa que se mueve en el sector de la decoración.
Llevamos trabajando con este cliente un año y medio. Tienen presencia en Amazon en España y en Italia. Su objetivo para este año es expandirse a Alemania, Francia y Holanda.
La publicidad de Amazon estuvo distribuida en 8 carteras. En total, 17 campañas de publicidad.

¿Qué hicimos?

SEM en Amazon

Empezamos una campaña de publicidad en Amazon que distribuimos en 8 carteras. En total, 17 campañas de publicidad.
 
Los resultados:
x7
Retorno de la inversión publicitaria
+130.956€ Aumento de las ventas
14%
ACOS
Retorno de la inversión publicitaria
Aumento de las ventas
ACOS