SERVICIOS

Marketplace strategy

Diseñamos estrategias personalizadas para que marcas y distribuidores vendan en múltiples marketplaces e incrementen el valor de vida de sus clientes.

Auditoría y
consultoría estratégica

Aportamos soluciones a tu empresa con la gestión integral de tu negocio y el desarrollo de estrategias multi-marketplace.

Mediante la auditoría y consultoría estratégica, comprendemos la operativa interna de las empresas, el ecosistema de canales y los puntos de fricción que pueden surgir al desarrollar el canal marketplace.

Sómos consultores estratégicos expertos en marketplaces

1. Auditoría del estado actual de tu negocio
2. Estrategia independiente para cada marketplace
3. Análisis de indicadores
4. Expansión de mercado
5. Pronóstico de tendencias
6. Soluciones únicas y funcionales

Expertos en internacionalizar tu negocio

Internacionalizar tu negocio te permite multiplicar tus ventas y hacer crecer tu empresa. Además de esto cuentas con algunas ventajas considerables, que te ayudarán a tomar la decisión:

Internacionalizamos tu empresa disminuyendo al máximo los riesgos

1. Auditoría del estado actual de tu negocio
2. Estrategia independiente para cada marketplace
3. Análisis de indicadores
4. Expansión de mercado
5. Pronóstico de tendencias
6. Soluciones únicas y funcionales

Asesoramiento en supply chain y logística

La cadena de suministro en marketplaces puede ser un punto de problemas importante y que es vital estructurar adecuadamente.

En TAKANA somos expertos en la gestión logística para la venta en multi-marketplaces. Te daremos asesoramiento para mejorar tu gestión de stock en base a los diferentes sistemas de almacenamiento posibles en los distintos marketplace según los modelos de FBA, FBM, Vendor, Dropshipping, Cross Docking, etc.

Nuestro ámbito de actuación también se extiende a la gestión logística internacional, en función de los diferentes países en los que se vendan tus productos.

Estrategia de canales de distribución

Expertos en gestión de canales de distribución a través de estrategias especializadas para cada plataforma.

Definir una estrategia para los canales de distribución implica tener en cuenta muchos aspectos que pueden afectar al funcionamiento de tu proceso de distribución. Por ello, en TAKANA comprendemos estas singularidades y establecemos el mejor plan de acción para tu empresa.

Definimos la estrategia de tus canales de distribución

1. Gestionamos tu stock
2. Controlamos tu catálogo para que estén correctamente sincronizados en todas las plataformas.
3. Solucionamos y anticipamos los bloqueos de productos.

Estrategias de pricing multicanal

Tus asesores especializados en la mejor estrategia mejor pricing multicanal para tu empresa.

En Takana sabemos lo importante que es tener precios específicos para cada marketplace. Al trabajar con los mismos productos, en diferentes marketplaces, es común que surjan problemas como diferentes márgenes, diferentes competidores, diferentes sistemas logísticos.

Solucionamos todas las cuestiones derivadas de la venta en múltiples marketplaces

1. Estrategias de repricing
2. Herramientas de automatización de precios
3. Análisis periódico de datos
4. Mayor beneficio en cada marketplace
5. Posicionamiento frente a la competencia

Análisis y desarrollo de procesos

Desarrollamos los procesos internos de tu empresa para integrar de manera fluida la entrada en el canal Marketplace.

Lanzar tu negocio a un marketplace puede comprometer la operativa interna. El aumento en el número de envíos o la atención al cliente y las devoluciones pondrán a prueba a todos los departamentos de la empresa.

En Takana desarrollamos todos los procesos internos e implantamos las herramientas de automatización y gestión.

Rediseño de operaciones para una integración perfecta

1. Organizamos todos los procesos
2. Herramientas de gestión para evitar problemas de stock o facturación
3. Anticipación a los posibles problemas que puedan llegar a surgir
4. Organización de los departamentos