La Guía definitiva para vender en Ankorstore

Antes de comenzar a responder todas las preguntas planteadas, hablaremos un poco de lo que es Ankorstore y cuál es su utilidad, de ese modo podremos dejar claro el concepto y a su vez te nutrimos con más información de esta plataforma.

Vender por internet durante estos últimos años se ha vuelto esencial para un montón de empresas, por este motivo, cada una está buscando su plataforma ideal que se adapte al tipo de producto que ofrece y/o servicio ¿Con qué público trabaja Ankorstore? Lo conoceremos en breve.

¿Cuáles son las ventajas de Ankorstore?

Ankorstore es un marketplaces BtoB que se encarga de conectar o busca relacionar marcas y/o diseñadores con tiendas multimarca como también concept stores que se encuentren en toda Europa.

Este marketplaces tiene múltiples ventajas tanto para marcas como para tiendas, ya que es sumamente sencillo que cualquier vendedor puede vender sus productos en toda Europa sin ningún problema.

Una de las ventajas de Ankorstore es que es la red más grande de Europa, puedes escoger sin ningún problema la persona con la que quieras trabajar y de este modo posicionar tus productos.

No vas a tener problemas con los pagos, ya que tu mismo te encargas de recibir tus pagos al momento de realizar la entrega. Ankorstore también se encarga de los riesgos de impago o cobro.

Si eres un proveedor que tiene la posibilidad de realizar envíos en 48 horas, vas a lograr un área destacada dentro de la plataforma. Lo que quiere decir que si una persona quiere hacer un pedido de 500 unidades de tu producto y tu lo puedes enviar en ese tiempo, serás de las mejores opciones.

También tienen una especie de categoría de referidos en la cual van a posicionar a aquellos proveedores que logren llegar a más tiendas dentro de Ankorstore.

Tienen variedad y grandes cantidades de productos referentes a la categoría del hogar, de la moda, infantil, cosmética y también gourmet.

Siempre que vayas a hacer un envío por un el ups de Ankorstore, el mismo te saldrá completamente gratis. Ellos se encargan de cubrir los envíos de este 20% o 10% que ganan de tus ventas.

Tienes el cobro garantizado al momento de que se realice la entrega al minorista. Ups se encarga de hacer ese procedimiento. El dinero que hayas vendido caerá a tu cuenta 5 días después de haber hecho la entrega.

Ankorstore también se encarga de hacer las facturas para que tu no te tomes la molestia de hacerlas, ellos se hacen cargo de ese producto de facturación.

Se le obliga a cualquier vendedor que cualquier pedido que haga sea mayor o igual a 100 Euros. Ahora bien, para que el envío le salga gratis al comprador, tendrá que hacer uno de 300 euros, de ser menor a esta cantidad, pues correrá por cuenta del comprador.

Estos pedidos para sumar los 300 euros, no tienen que ser todos de la misma tienda, es decir, si compras 150 euros en uno, 150 en otro y ya ahí tendrás tus 300 euros en mercancía.

No solo podrán entrar a vender los fabricantes ni las marcas, sino que también los distribuidores pueden entrar. Eso sí, se requiere la supervisión de las personas de Ankorstore, ya que no aceptan a cualquiera pero en sí, cada gestión que se realiza es muy sencilla.

Tendrás un gran crecimiento internacional B2B sin ningún tipo de barrera de entrada.

Ankorstore también ha desarrollado el programa llamado Lift, con este lo que puedes hacer es apadrinar tiendas para ayudar a la empresa y convertir a todos los clientes potenciales en fieles compradores.

¿Cómo puedes abrirte una cuenta de vendedor en Ankorstore?

Abrir tu cuenta como vendedor es sumamente fácil. Lo primero que deberás hacer es ingresar a la página oficial de Ankorstore. En la parte superior derecha encontrarás dos opciones de inscripción, una de ellas que es la que nos incumbe en este caso es “inscribirse como empresa”, harás click allí.

Se te enviará a una página en la cual llenarás tu solicitud para lograr entrar, lo que se te pide en la inscripción es el nombre de la marca, su página web, tu nombre, apellidos, correo electrónico, datos sobre cuál es tu facturación anual, la cantidad de seguidores que tienes en instagram, cuál es el número de distribuidores que tienes, si eres tienda física y/o por amazon, el país y el número de teléfono.

Luego se te hacen preguntas simples como por ejemplo: De media ¿cuál es el margen que dejas a tus distribuidores?, en el cual tienes que responder el precio mayorista con IVA no incluido.

La siguiente pregunta es cuál es la disponibilidad de tu producto, ahí tienes que responder eso y cuál es el plazo que te tomas comúnmente para la entrega de un pedido.

Tienes que especificar a qué lugares se encarga de distribuir, si distribuye a supermercados, hipermercados y/o almacenes.

Luego se te pregunta en qué país estás ubicado/a, si trabajas con minoristas, la forma en la que te enteraste de Ankorstore. A continuación se pregunta si es tu deseo registrar otras marcas y abajo en la última casilla se te deja un espacio para que coloques con más especificaciones la descripción de tu marca y productos.

Completando estos pasos ya habrás enviado tu inscripción a Ankorstore.

¿Qué comisiones cobra el marketplace?

Esta plataforma todavía tiene estructura de Start Up, ya que aún está en su proceso de crecimiento, tan sólo tiene un año de vida, como consecuencia los costos y rondas de financiación siguen siendo bastante económicas, se busca abaratar lo más posible los costos.

En la primera venta que hagas a algún minorista, te van a cobrar el 20%, ya de ahí si esa misma tienda te vuelve a comprar se te cobrará un 10% y ese será el procedimiento para cada comprador.

Cobrando un poco más en la primera venta lo que se busca es que todos los proveedores brinden un servicio excelente a sus clientes y de este modo motivar a los clientes a que vuelvan a realizar más compras y ya tengas una ganancia mayor.

¿Cómo posicionar productos en Ankorstore?

Cabe mencionar que en Francia ya hay más de 20.000 tiendas, imagina cuántas oportunidades tendrás de vender tu producto con una empresa de tan alto alcance. Actualmente cuentan con tiendas en Francia, España, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Austria, Suiza y Holanda. Esta es una marca B2B excelente para el futuro de tu marca si te encuentras en alguno de estos países.

En primer lugar uno de los puntos importantes para posicionar tu producto es que coloques tu catalogo principalmente en inglés ya que al principio puedes estarte dirigiendo solo a un país, pero la idea es que te internacionalices y el inglés es el idioma perfecto para hacerlo. Puedes comenzar a vender en España o en Alemania, pero después de ahí, busca extender tu negocio.

Tienes que organizar muy bien todos los hashtag que vayas a colocar, que todos tengan que ver con el producto que ofreces o que estén relacionados. Esto es sumamente importante para que la búsqueda de tus clientes sea mucho más sencilla.

En Ankorstore el posicionamiento es por orden de llegada, es decir, se le da más prioridad a los recién llegados que a los que ya tienen más tiempo posicionados.

Como ya mencionamos te convertirás en un proveedor destacado si haces entregas en menos de 48 horas o también por referidos, es decir, si traes otras tiendas a la plataforma.

Procura que los títulos y toda la información técnica de tu producto sea breve y específica. Esta información aunque se recomienda que se coloque en inglés, es muy probable que los demás países puedan traducir automáticamente.

Toma fotos que sean de excelente calidad y que no contengan elementos distractores, haz el intento de que cada una de tus fotos se vean profesionales. Es necesario mencionar que solo podrás manejarte con fotos, no puedes colocar videos. Si te es posible, coloca la información técnica en la imagen en inglés para que más personas puedan ver las especificaciones.

Artículo redactado por Víctor García – Especialista en Marketplaces

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