¿En qué te puede beneficiar crear un Amazon Virtual Bundle?

Afinales del 2020, Amazon sacó una nueva funcionalidad que puede ser muy top para muchos vendedores: los Virtual Bundles. Y, básicamente, consisten en que, si dentro de tu catálogo tienes productos complementarios (como unos lápices y un estuche), puedes hacer un pack virtual con ellos y ofertarlo en Amazon para los usuarios lo puedan comprar junto.

Antes de esto, lo más parecido era vender un pack de dos cosas con el inconveniente de tener que empaquetarlo, etiquetarlo y mandarlo a los almacenes juntos. Con el coste en tiempo y dinero que eso supone.

Con los Virtual Bundles, el producto aparecerá en conjunto en Amazon, disponible para todos aquellos que quieran comprarlo, pero sin que suponga un coste extra para ti.

¡Sigue leyendo si quieres enterarte de cómo funcionan!

Amazon Virtual Bundles

¿Qué debes saber de los Virtual Product Bundles?

Un Virtual Product Bundle es un pack que ofrece en una sola compra varios de los productos que normalmente vendes por separado. Se trata de combinar en un nuevo ASIN varios productos, entre 2 y 5.

Cuando creas un Bundle, estas combinando varios ASINS en una nueva ficha de producto, con su correspondiente ASIN nuevo. Pero al crearlo también escoges cuál será el ASIN principal de los productos que conformen el pack. Es importante que coloques aquí el que tenga más ventas y mejor posicionamiento, porque los términos de búsqueda para el nuevo listing se heredarán automáticamente del producto que hayas marcado como principal.

Esa parte es la única que no podrás modificar a placer: los términos de búsqueda. El resto (título, descripción, viñetas, imágenes, precio) podrás cambiarlo una vez esté creado.

El Bundle aparecerá en la página de producto, debajo de la imagen principal y encima de la sección de “Frecuentemente comprados juntos”, lo que te da preferencia sobre la competencia.

Amazon Virtual Bundles

El problema es que, de momento, esta función solo aparece desde el ordenador, en la app móvil aún no ha llegado.

Hay varias cosas importantes a tener en cuenta:

  • Para empezar, debes tener tu marca registrada en Brand Registry.
  • Todavía está en Beta y, por el momento, solo disponible en Estado Unidos.
  • Se puede hacer publicidad de un Bundle, pero solo de Sponsored Brands, no PPC. También se puede crear Contenido A+ específico para este nuevo listing.
  • Debes de poder comprar cada ASIN por separado, es decir, el listing de cada producto del pack debe estar activo y con stock.
  • El stock del Bundle se basará en el producto que tenga menos stock de todos los que conforman el pack. Es decir que, si el Bundle consiste en una caja de lápices y un estuche, y tienes 10 cajas de lápices y 15 estuches, el stock del Bundle serán 10 unidades.
  • Podrás incluir varias unidades del mismo ASIN en el pack. Por ejemplo, podrás vender 3 estuches y una caja de lapiceros.
  • Ten en cuenta que es muy conveniente que el precio que le pongas al pack sea algo inferior que la suma de los dos productos por separado, esto incentivará la compra bastante. Lo que no puedes hacer un ningún caso es poner un precio mayor al que tendrían por separado, ya que perderás la elegibilidad a la Buy Box.
  • El Bundle tiene un listing separado y, como tal, unas reseñas separadas.
  • Los productos que se compren en un Bundle se pueden devolver por separado.

El Bundle se vería así en Amazon:

Amazon Virtual Bundles

¿Qué debo hacer para ser elegible a este nuevo programa?

  1. Para empezar, debes ser el dueño de una marca registrada en Brand Registry
  2. Debes tener una marca en Amazon.com, es decir, en Estados Unidos.
  3. Todos los ASINS que quieras meter en el Bundle deben estar activos en Amazon por separado en condición de “Nuevo”.

¿Cómo crear un Virtual Product Bundle?

El proceso es super simple. Para crear un Bundle desde Seller Central, vete al apartado «Brands», y luego «Virtual Bundles».

A continuación, te saldrá una pantalla como esta, en la que deberás meter las imágenes, el título, la descripción, las viñetas, el precio y el SKU del Bundle (uno nuevo).

Como te he dicho antes, lo recomendable es que pongas un precio algo más bajo que la suma de los dos artículos por separado. Al hacer eso, a los usuarios les aparecerá el precio total de los productos y el precio al que está el Bundle, indicando el porcentaje de ahorro que tiene comprarlo en pack. Y, ¿a quién no le gusta comprar sabiendo que está ahorrando dinero?

¿Merece la pena crear Bundles?

Sinceramente, sí. El potencial para los vendedores es muy alto, ya que puedes hacer que el gasto medio por cliente aumente, con lo que también lo harán los beneficios.

Además, la estrategia que debes seguir al crear un Bundle es coger un producto top ventas con mucha visibilidad y posicionamiento, hacerlo el ASIN principal del pack y venderlo junto con un producto que no se venda tanto, para multiplicar así la visibilidad de productos menos vendidos.

Esta nueva funcionalidad tiene muy pocos puntos negativos que además seguro que acaban solucionando con el tiempo (recordemos que aun está en Beta) y, por lo poco que cuesta crearlos, ¿por qué no probar?

Artículo redactado por Víctor García – Especialista en Marketplaces

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