Venca es una empresa líder en venta y confección de prendas de moda a distancia que ha adaptado sus más de 30 años de experiencia a las nuevas tecnologías de venta a través de canales online. Enfocada a la evolución del comercio electrónico y a la combinación de su tienda virtual con su presencia en los marketplaces.
Actualmente es el ecommerce con referencia en Europa sobre la moda femenina. Pero más allá de la venta de textil, también ha incursionado en todo lo que tiene que ver con el hogar por medio de catálogos virtuales. Gracias a toda su experiencia, ocupa el 60 % de la cuota del mercado de venta a distancia, en su área, de España.
Venca no solo ha hecho nombre en España, hace envíos de sus productos a 80 países en todo el mundo, entre los que se encuentran Bélgica, Francia, Rusia y Eslovaquia. Todo este éxito se debe a la incursión en los distintos mercados en las plataformas de marketplace que han utilizado hasta ahora.
Ventajas de Venca
Como ya hemos mencionado, Venca se ha convertido en una ecommerce importantísima y muy representativa, gracias a su introducción en el mundo marketplaces. Sin embargo, desde que decidieron lanzar su propia plataforma han encontrado la solución a las exigencias de sus clientes, así como de ofrecer un mejor servicio.
Han logrado simplificar los flujos de comunicación estandarizando sus procesos de ayuda. Esto implica incluir otras marcas en su marketplace para ampliar los productos y satisfacer las demandas. A mayor categorías más interés sobre los servicios que ofrece Venca, y gracias a la integración de otras empresas o marcas han logrado el objetivo.
Para formar parte de la marketplace como vendedor, contacta con Venca a través de su página web o el correo electrónico partnershipinbound@venca.es y ellos se pondrán en contacto para informar sobre los pasos a seguir para gestionar su integración.
Es preciso aclarar que la intención de Venca es crear una relación bidireccional, donde por una parte desean continuar enfocados en cumplir con las demandas, mientras que por otro lado, demuestran a sus afiliados la capacidad que tienen de atraer a un universo amplio de público afín a diferentes preferencias.
Convertirse en seller de Venca es muy sencillo. Ten presente que el interés hacia el producto debe ser mutuo. Tienen pocas limitaciones, pero es fundamental que encajen con la propuesta principal de valor y producto que ha mantenido a Venca como pionera en el ecommerce.
Ventajas de Venca
Venca emplea un canal directo para hacer llegar sus productos a los clientes, sin necesidad de utilizar un intermediario. Se especializa en la venta a distancia. Además ha decidido expandirse en el mundo del marketplace, creando uno propio para incluir otras marcas, así que como tal, representa muchas ventajas para sus clientes y vendedores, aquí te presentamos algunas:
Para el cliente:
- Libertad de elección.
- Facilidad de pago.
- Ahorro de tiempo.
- Trato personalizado.
- Garantía de servicio.
Para el vendedor:
- Ahorro en el coste del uso potencial de una plataforma competitiva desde el punto cero.
- No necesitas invertir tiempo y recursos en crear una infraestructura.
- Posibilidad de crear sinergias con otras marcas.
- Contar con el respaldo y reputación de Venca como marca y el marketplace.
- Brinda confianza por su trayectoria.
Como abrirse una cuenta de vendedor en Venca
A diferencia de un cliente habitual, crear una cuenta de vendedor en Venca para ofrecer tus productos es más complejo, debes rellenar el formulario que encontrarás ingresando en la página web o haciendo clic en este enlace https://www.venca.es/tobevencaseller. Los datos a ingresar son: nombre y apellido; nombre de la empresa; correo electrónico y número de teléfono.
Desde Venca se pondrán en contacto contigo para ofrecerte información sobre el proceso que deberás seguir para convertirte en vendedor y recibir todos los beneficios que ofrece esta inmensa plataforma. Recuerda que esta marketplace ofrece a marcas y vendedores un espacio virtual para darse a conocer a nivel mundial.
Qué comisiones cobra el marketplace
Por tratarse de un marketplace muy conocido y con gran experiencia, muchas otras empresas han querido saber el secreto de su éxito, pero no existe otro más que el deseo de ayudar a otras marcas a posicionar sus productos en todos los lugares donde tienen presencia. Esto es lo que significa su nueva estrategia de venta de productos de terceros.
En realidad, no hay registros absolutos de los números en ganancias que esto representa para Venca. Lo que sí está claro es que no cobran comisiones por ayudar a posicionar un producto en su tienda, sin importar que no sea de producción propia.
La marca que se afilia a la plataforma de Venca puede estar tranquila porque no precisa inversión alguna para dar a conocer lo que vende. Venca no cobra por el posicionamiento, todo lo contrario, hace a las marcas partícipes del plan comercial y de las acciones para las campañas que se van a desarrollar, esto les permite incluir sus productos y participar en las promociones.
Cómo posicionar productos en Venca
En el bloque anterior explicamos que Venca se encarga mayormente del posicionamiento de los productos en ayuda de las marcas, además de no cobrar comisión por eso, es una estrategia que ha hecho de esta empresa una referencia de ventas online en diferentes países.
Más allá de que Venca colabore en el marketing de sus afiliados, las marcas deben seguir los principios básicos de ventas para lograr colocar sus productos en el primer lugar, o por lo menos lo más cercano posible. Entre las técnicas se encuentra comentar a Venca las fechas o periodos con mayor salida.
Vamos a repasar cuáles son los principios básicos para el posicionamiento de una marca:
Definición: es importante definir quiénes son tus clientes, cuáles son sus necesidades y sus valores. En el caso de Venca, su perfil de cliente es el de una mujer de clase media, independiente económicamente, ahorrativa y abierta a una forma de compra rápida y cómoda.
Esto quiere decir que cuanto más específico seas será mejor, las marcas bien posicionadas no van dirigidas a todo el público, fija tu objetivo a un grupo directo, estudia sus necesidades y ofrece lo que no pueden conseguir en otros lugares o con otras marcas.
Diferenciación: este punto viene seguido del anterior, pues al definir tu público objetivo, debes decidir qué será lo que te diferenciará de los demás. ¿Cuál será el atractivo que vean tus clientes? ¿Qué te hace destacar entre los demás?.
Venca, por ejemplo, se ha caracterizado por sus precios bajos, pero no lo es todo, ya que ha demostrado que todos sus productos guardan excelente relación con la calidad. Sin embargo, su innovación en el mundo ecommerce también es uno de sus atractivos, es por ellos que más empresas desean sumarse a su red de afiliados.
Propuesta de valor: dar a conocer tu marca y posicionarla como una de las mejores no es una tarea fácil, requiere de trabajo y esfuerzo, pero con un aliado como Venca, la situación suele ser más llevadera. En la propuesta de valor de la plataforma de moda, está incluida la valoración de la marca afiliada.
Una vez que estés dentro de Venca, muchos querrán conocer tus productos, comenzando por la referencia del marketplace lleno de experiencia y trayectoria en el mundo textil, representa un cúmulo de puntos positivos que lo diferencia de otras tiendas online, es por eso que otras marcas lo eligen.
Venca tiene una especialización directa que va hacia un sector muy concreto, eso es un punto de partida para definir la propuesta de valor que debe tener tu marca de manera individual. Reconoce qué te hizo entrar en Venca y analiza qué es lo que deseas que los clientes busquen en tu marca.
Coherencia: Si has elegido a Venca como un enlace a un nuevo mercado, debido a su expansión por 80 países gracias a las ventas online, no intentes ocupar espacios que no corresponden. Si ya estás dentro de una plataforma definida, tampoco es recomendable prometer hacer más allá de lo que te permiten tus capacidades.
Venca es conocida por ofrecer productos de buena calidad a precios bajos, así que no te vayas fuera de esos límites, es más sencillo mantener la premisa de la plataforma sobre la comunicación fluida, antes de provocar un error que cueste el ascenso de tu marca.
Artículo redactado por Víctor García – Especialista en Marketplaces