¿Te gustaría saber cómo vender en SoloStocks?

Reconocido como el marketplace de mercado horizontal en el cual las personas pueden buscar y comprar diferentes productos; solostoks está posicionado como el portal B2B más valorado por los usuarios. Este marketplace beneficia a las empresas para que publiquen ofertas atractivas para el público.

Cabe destacar que en este artículo encontrarás un análisis referido con las funcionalidades de solostoks para conocer la fórmula empleada por este espacio online para promover ventas mucho más competitivas que ganan visibilidad en la web alcanzando excelentes posicionamientos.

Con el advenimiento del COVID-19 solostoks apuesta a la iniciativa y creatividad por ello, ocupa un buen sitial en el mundo del comercio electrónico. Así que sin perder tiempo adentrémonos a la organización del marketplace para saber cómo vender, cuál es el proceso para crear una cuenta, qué comisiones cobra y cómo posicionar productos en esta página web.

En solostocks encontrarás categorías de todo tipo, desde aquellas centradas en la agricultura, hasta las relacionadas con productos químicos, pasando por el deporte, el hogar y la electrónica. El amplio catálogo es uno de los puntos fuertes que han conseguido, los vendedores son los fabricantes importadores y empresas, mientras que del lado de los compradores están las tiendas on line, empresarios, revendedores.

Si quieres vender solamente subes los productos a la plataforma especificando los precios, precisar si son de segunda mano, si solo deseas vender a empresas, por ello es recomendable que leas la sección de ayuda de solostocks, porque este marketplace también funciona para particulares, aunque debe tenerse muy presente que está dirigido a empresas, ante ello es importante obtener una asesoría al respecto.

Cómo vender en solostoks

Creando una cuenta de vendedor podrás convertirte en un proveedor web del marketplace líder donde compran sus productos las empresas y profesionales. Si eres inexperto en el comercio digital no hay ningún problema porque recibirás asesoría gratuita, si por el contrario eres un experto en e-commerce, elevarán las ventas online.

Amplía la red de clientes con nuevos compradores locales, nacionales e internacionales, sacando el mejor provecho de la gran audiencia, este marketplace recibe más de doscientos mil compradores diariamente.

Es muy importante que envíes una solicitud para ser proveedor, solo pinchas en el rectángulo que dice “quiero empezar a vender” dicha solicitud será revisada y aprobada por el equipo asesor antes de poner en venta tus catálogos. Además, este sitio web centrado en el comercio digital da a conocer tu marca a nivel internacional, para ello debes acceder a la opción “crear mi cuenta de vendedor”.

El marketplace te permite destacar tus productos en los primeros lugares de las categorías, donde puedes cambiar el producto destacado las veces que lo desees. Este servicio se renueva automáticamente. También te permiten hacer descuentos sobre los precios originales de los productos que ofertas.

Además recibirás las visitas en tus productos gestionando todos los contactos y pedidos directamente desde tu tienda online. Vender en el esquema digital del marketplace te permitirá promocionarte, ya que la publicación de tus catálogos se hace de manera automática. Te aporta los datos para que midas tu actividad en el portal y optimices tus ventas. La posibilidad de aumentar tu visibilidad y posicionamiento online está garantizado permitiendo que tus productos alcances la exportación a niveles de Europa y América Latina.

Ventajas de solostocks

Posee muchos más productos de lo que en realidad necesitas comprar de forma rápida porque acorta el ciclo de compra-venta fijados. Cuando el cliente observa el artículo y acepta los términos de venta solamente debe realizar la oferta y al recibir la confirmación del vendedor, el producto será de la persona ofertante.

La búsqueda de productos es fácil, está organizada por categorías y vendedor, incluye el uso de palabras clave. Los usuarios registrados en la plataforma gozarán de un perfil y automáticamente el sistema reconocerá las preferencias y necesidades para las futuras compras.

Todos los productos están listados con una descripción detallada, aunque el cliente registrado puede solicitar más información, como, por ejemplo, la identidad del vendedor y los comentarios de la comunidad sobre los vendedores.

Establece enlaces a empresas que pueden manejar el pago, el envío y los seguros de los productos que el cliente decide comprar. SoloStocks tiene su propia oficina bancaria para asegurar los pagos, lo que resulta muy favorable, porque no hay necesidad de enviar el dinero al vendedor sin antes no se recibe la mercancía y no se ha verificado el estado.

Las comisiones de venta online son más bajas que la de otros marketplaces. Los compradores confían más en solostocks que en otro ecommerce, pues tienen más de dieciocho años de experiencia on line.

De forma sencilla y práctica crea tu cuenta primeramente debes registrar tu empresa en el portal, llenar el formulario el cual es muy breve. Recibirás un email para confirmar el alta y para que puedas acceder al menú personal. Coloca todos los datos de tu empresa y comienza a publicar los productos gratuitamente.

¿Qué comisiones cobra el marketplace?

En este marketplace el sistema de cobranza es muy distinto, por lo que no hay precios a la vista, por lo cual desarrollan premisas y la forma de mostrar los productos, es decir, es más racional y menos emocional. Por lo que, los proveedores tienen un perfil completo, tienen su propia URL con su nombre, la logística y formas de pago son negociadas directamente con el cliente.

Se estila el contrato de venta a distancia y se obtiene de una entidad bancaria, acepta pagos con tarjeta de crédito en una página que venda en línea, para ello debes llenar un formulario contentivo de varias preguntas sobre la actividad comercial que realices. Para disfrutar de una solución bancaria debes pagar lo siguiente:

Costes de montaje: de 150 a 600 euros sin IVA, teniendo 300 euros como monto medio. También existe un abono de 15 euros de media. Las comisiones cobradas en cada transacción generalmente de 0,8 por ciento a 1,5 por ciento más el 0,15 por ciento.

Por otra parte si quieres convertirte en vendedor premium y vender más se ofrece el plan Bronce por un coste de 75,00 euros al mes. También está el plan más popular denominado Pack Plata que cuesta 133,33 euros mensuales. Y el plan oro con un coste de 283,33 euros mensuales. Si deseas conocer más sobre estos planes y comisiones visita la página web y solicita información.

¿Cómo posicionar productos en SoloStocks?

Coloca tu catálogo en SoloStocks de manera automática utilizando un fichero XML, revisa con sumo cuidado cómo hacerlo para que publiques tus productos fácilmente desde tu tienda online.

  1. Verifica que estás registrado con un perfil de empresa en SoloStocks.
  2. Debes configurar el fichero XML de productos, el sistema envía una documentación, la estructura del fichero y las etiquetas de cada campo deben seguir las especificaciones técnicas de SoloStocks. Descarga el fichero de categorías.
  3. Es importante que actives la venta online a tus productos para que puedan ser publicados y comprados en el portal. Incluye la información de los gastos de envío. Para hacer esto, debes configurarlos en tu menú personal e incluir tu código ID en tu XML de productos. Una vez obtenido el XML configurado, antes de enviarlo, puedes comprobar que tiene la estructura correcta con el validador XSD.
  4. Para importar tu XML debes generar el fichero de forma dinámica, para que tus cambios se mantengan actualizados, ya que al dejarlos en la ubicación web, indicando la URL, el sistema podrá descargarlo y actualizar los productos con la frecuencia que guardes en tus preferencias.

Si realizas algún tipo de cambio en las fotografías de los productos ya publicados, debes avisar a esta dirección de correo electrónico publicacion@solostocks.com para que actualicen las imágenes en los procesos de sincronización de los productos.

El marketplace también tiene diseñado una plantilla en Excel la cual es muy intuitiva, puede ser descargada desde el menú personal. Debe colocarse toda la información en un solo archivo que luego puede ser publicado en web con un clic, esta plantilla es recomendada para catálogos hasta 2000 referencias.

Compártelo:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

También te puede interesar