¿Te gustaría saber cómo vender en Mercado Libre?

Al igual que otros países, Amazon es un gigante del comercio electrónico con una fuerte presencia en España y América Latina, pero Mercado Libre es un viejo amigo que ha mejorado aún más con nuevas herramientas y estrategias comerciales.

Es una plataforma muy famosa por vender artículos de segunda mano y, a menudo, por tener grandes ventajas y recompensas para vendedores en el extranjero. Al principio la imagen de Mercado Libre era un poco descuidada, era un negocio a medias que limitaba mucho el negocio y solo se colgaban algunos productos.

Pero sin duda, ahora que las cosas han cambiado y Mercado Libre ofrece a los usuarios el mejor servicio de tiendas en línea y ventas por Internet, con las mejores experiencias de compra para cada usuario, sin nada que envidiar a Amazon.

¿Cómo vender en Mercado Libre?

Ser vendedor de Mercado Libre es muy fácil, puedes acceder a su web oficial desde cualquier computador o móvil inteligente. Especialmente si está vendiendo algo por primera vez, debes comenzar aquí, con las instrucciones que hemos preparado para ti.

Lo más importante es que realices un registro completo, en el cual, completes los campos acerca de tu negocio y de que se tratan en específico, tus productos. La plataforma en sí misma te ofrece una serie de posibles categorías que tu podrás elegir la que mejor te convenga o se adapte a ti.

Lo siguiente sería crear buenas y profesionales fotos de tus productos, asignarles una breve descripción, precios, condiciones de pago y todos los detalles necesarios para que sea una publicación de éxito.

Ventajas de mercadolibre

Como ya te hemos mencionado, esta es una plataforma digital que, con el paso de los años, ha ido mejorando su calidad de servicio y posibilidad de mostrar a más consumidores los mejores productos disponibles. Ahora bien, veamos con detenimiento otro tipo de ventajas adicionales:

Plataforma en línea lista para usar

Si necesitas un gran sitio web para vender tus productos en línea, mediante Mercado Libre es muy sencillo de lograr. El proceso del sitio está completo y listo para usar, todo lo que tiene que hacer es crear una cuenta y escribir descripciones de los productos.

En Mercadolibre se encuentran un gran equipo de expertos que mejoran constantemente las tasas de conversión para incrementar las ventas de productos.

Ganarse la confianza del cliente

Es difícil ganarse la confianza de los nuevos compradores cuando intentas promocionarte con tu propio sitio web, como consecuencia de esto se reducen de forma significativa tus proyecciones y ganancias.

Pero, para solucionar este problema, puedes confiar en otros sitios web y marcas que tienen más influencia en el mercado y así obtener la mejor recomendación por parte de ellos. Además, al configurar el método de pago «Mercadopago», los compradores pueden ingresar la información de la tarjeta sin ningún problema.

Saben que es un sistema operativo seguro, confía en él y confían en que alguien responderá cuando algo salga mal.

Deja que la gente vea tu producto

Mercadolibre recibe cada día a miles de clientes de confianza que han utilizado el sistema cientos de veces en compras anteriores. Es un tráfico común, ya que es un mercado abierto para personas que necesiten comprar algo.

Pocos riesgos y menos capital para iniciar un negocio

Crear tu propio sitio web requiere capital, esfuerzo, tiempo y conocimiento. Con Mercadolibre, el capital inicial se mantiene al mínimo y todo lo que necesita es un producto que tarde menos de unos minutos en cargarse en el sistema operativo.

Si tu producto es bueno, en unos pocos días se agota, obteniendo ganancias y minimizando el riesgo que tendrías en una tienda física, por ejemplo.

Como abrirse una cuenta de vendedor en ML

Paso 1: Cuando visites el sitio de Mercado Libre, verás la opción para crear una cuenta en la barra superior derecha. Haga clic allí para comenzar.

Paso 2: Crea una cuenta de Mercado Libre e ingresa tu información personal (nombre, apellido, dirección de correo electrónico, contraseña) en el formulario. Este es un formulario de registro gratuito.

Si deseas registrarte como empresa, haz clic en el botón “Crear” y posteriormente presiona en el enlace de la cuenta corporativa en la parte superior derecha. Deberías tener disponible la siguiente información: el nombre de la empresa, datos del registro, la dirección de correo electrónico y la contraseña, todo esto debe ir en el formulario de registro de la empresa de MercadoLibre

Paso 3: Revisa la bandeja de entrada o de verificación de tu correo electrónico y certifica que se esté utilizando el enlace enviado por Mercado Libre.

Paso 4: El portal te pedirá que ingreses tus datos de identificación y número de teléfono, por lo cual te enviaran un PIN de 4 dígitos por SMS. En caso de ser una persona física, es mejor utilizar tu nombre y apellido.

En caso de un nombre de empresa, te recomendamos no agregar acentos ni letras adicionales. Puedes agregar una referencia de una ciudad o país.

Paso 5: Después de iniciar sesión en la cuenta, dirígete al menú de la izquierda y en la sección de “Configuración”, selecciona el botón de “Perfil”. Es recomendable ingresar de inmediato para obtener un perfil al 100%.

Por ejemplo, se te pedirá que escanees un documento de identificación personal que contenga tu número de teléfono y dirección para poder comenzar a vender en línea.

Qué comisiones cobra el Marketplace

Ahora es el momento de elegir qué sugerir para tu publicación y aunque la afiliación a Mercado Libre es 100% gratis, puedes aumentar la visibilidad de tus publicaciones y que estas sean más accesibles. Esto significa que deberás pagar montos específicos con la finalidad de aparecer en los primeros lugares en búsquedas.

Ahora bien, hay 3 tipos de presentaciones y exposiciones:

Exposición baja o exposición libre: significa que los usuarios a menudo no te ven en la lista cuando buscan algo y el costo por ello no existe, es decir, es completamente gratis.
Exposición alta o clásica: Mercadolibre muestra más que un listado gratuito en la lista y las publicaciones no tienen fecha de vencimiento y pueden publicarse indefinidamente. En este caso, es un precio de entre 10% y 15% por ventas inferiores a los 500 euros.

Exposición máxima o premium: este es el popular Mercado Libre y realmente funciona, no hay límites para este período, y también puedes otorgar meses sin intereses. En este caso, el costo es más alto, deberás pagar el 17% por ventas de más de 500 euros.

Como posicionar productos en mercado libre

Escribir publicaciones de alta calidad es muy importante para asegurarte de que tus publicaciones sean relevantes y rentables.Selecciona una categoría que se ajuste a tu producto y también completa todas las partes en relación a la descripción de estos.

Mercado Libre SEO

Es una buena forma de aumentar las ventas, con una estrategia SEO puedes obtener el puesto número uno en el ranking. Es importante seguir algunas indicaciones de expertos en esta materia, ellos te aconsejarán sobre las mejores opciones a seguir.

Haz benchmarking

Ejecuta todas las evaluaciones comparativas que consideres necesarias, investiga tu área y encuentra los productos que venden cerca de ti. Comprenda a tus competidores y resalta aquello que te diferencia de ellos.

Mantén tu reputación

La confiabilidad de MercadoLibre se mide en cinco códigos de color, desde el rojo (el más bajo) hasta el verde (el puntaje más alto). Vale la pena señalar que cuando se realizan las primeras 10 ventas, se comienza a calcular tu estatus como vendedor.

Por lo tanto, atender a tiempo a los clientes y responder eficientemente a sus dudas es la mejor manera de ganarte su confianza y fidelizarlos como tus compradores habituales.

Las cuentas con baja reputación que están en la lista, no tienen ventas y por ende, tampoco ganancias, van quedando al fondo de los resultados de búsqueda y es imposible que tengan éxito.
Por otro lado, aquellas tiendas en línea que cuentan con propuestas impecables, descripciones fundamentadas y fotos de calidad, son las que llaman la atención de los usuarios que ingresan por primera vez. Esto es muestra de confianza que garantiza que los usuarios tomen decisiones sobre tu negocio.

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