¿Sabes cómo vender en ManoMano?

Las tiendas online se han desarrollado vertiginosamente en los últimos años y más hoy en día que el mundo ha cambiado social y económicamente a causa de la pandemia por la que estamos viviendo, es por ello que la compra y venta de productos se ha centrado en los Marketplaces por la facilidad que tiene el vendedor de comercializar mercancía nueva o usada sin necesidad de tener espacios físicos que generan más dinero para invertir, y para el comprador de adquirir lo que desea sin necesidad de salir de casa.

El Marketplaces más popular y visitado por muchos es Amazon en donde se puede encontrar cualquier tipo de artículo que se esté buscando, sin embargo se han creado otras tiendas online especializadas en un público concreto, se llaman Marketplaces vertical, tal es el caso de Mano a Mano, que se dedica a comercializar rubros de jardinería y bricolaje.

La atención especializada que da Mano a Mano como asesoramientos de técnicos expertos la ha convertido en el Marketplace más importante de Europa, ya que aporta esas recomendaciones a los clientes antes de realizar la compra y esto hace que el cliente se sienta seguro y confiable con el lugar. Pero si lo que te interesa es vender en Mano a Mano acá te mencionaremos los pasos que debes seguir para ofrecer tus productos en esta web.

Lo primero que debes hacer es contactar a Mano a Mano vía email haciendo la solicitud de que quieres vender tus productos, completas el formulario y das la información que se requiere para que seas vendedor.

Luego sube tu catálogo de productos para que los clientes puedan adquirir la mercancía directamente desde Mano a Mano. Una vez que el cliente revise y desee comprar alguno de tus productos te preparas para la expedición, donde Mano a Mano te facilitara todos los datos que requieres para que el cliente reciba su compra.

Mano a Mano te garantiza tu dinero en un 100% y lo vas a recibir directamente en tu cuenta.

Ventajas de Mano a Mano

La particularidad de esta tienda online es el asesoramiento que brinda a compradores y vendedores por profesionales especializados en el área de bricolaje y jardinería, de tal forma que ayuda con la experiencia en el uso de la plataforma siendo un buen ejemplo que quieren fundar los creadores de Mano a Mano siendo más humanizados y ayudando a las comunidades.

Además de lo ya comentado, existen otras ventajas que puedes obtener al ofrecer tus productos de jardinería y bricolaje en Mano a Mano son las siguientes:

  • Obtendrás mayor visibilidad online por la inversión en tráfico que realiza este Marketplaces que van directo a tus productos.
  • Cuentas con soporte técnico y asesoramiento para posicionar tus productos y aumentar las ventas.
  • Mano a Mano ha crecido muy rápido en tan poco tiempo comenzó en Francia, luego en España y ya se encuentra en Bélgica, Italia, Reino Unido y Alemania.
  • Tiene una fuerte publicidad en los medios de comunicación, extendiendo más la marca para que llegue a más lugares y tendrás la oportunidad de expandirse hacia otros lugares.
  • Posee muchos comentarios positivos de los consumidores, haciendo de la web un sitio seguro y sólido, brindado confianza a los compradores y por supuesto a los vendedores.
  • Mano a Mano también ofrece los servicios de gestión de pedidos y envíos, métodos de pago entre otros, para facilitarte la venta de tus productos.
  • Te ayuda a vender con sus planes y estrategias de ventas ya que ofrece asesoramiento a los vendedores.
  • Ofrecen el servicio de logística donde almacenan y gestionan tu inventario, se encargan del picking y envían el producto a tu cliente, proporcionándote tranquilidad en la venta y ahorro de tiempo.

Como abrirse una cuenta de vendedor en Mano a Mano

Para que formes parte de este grupo de vendedores de Mano a Mano, solo debes contactar al Marketplace, enviando una solicitud donde tendrás que registrar información y datos importantes para que los especialistas de Mano a Mano puedan analizarte como vendedor confiable.

La plataforma Mano a Mano debe estar segura que eres un vendedor serio y responsable, es por ello que cuando te registres en el Marketplace, debes proporcionar información básica que te identifiquen como nombre y apellidos, dirección de domicilio así como un correo electrónico válido. También te pedirá datos de la empresa como domicilio fiscal y datos de contacto.

Una vez que Mano a Mano certifique la información que aportas, te aprueban y luego solo queda publicar el catálogo de productos que vas a ofrecer en Mano a Mano.

La plataforma que utiliza Mano a Mano es sencilla y muy amigable para todos, además de ser intuitiva y eficiente, es por ello que abrirse una cuenta es muy fácil, solo debes dar información confiable, ya que si ocurre alguna falla te pueden eliminar de la tienda online.

Cuando los compradores ven el detalle del producto que andan buscando saldra la información sobre el vendedor, imágenes e información detallada del producto.

Qué comisiones cobra el Marketplace

Mano a Mano cuenta con más de 4.000.000 de productos que pertenecen a más de 2.500 vendedores a los cuales se les ofrece numerosos servicios de apoyo, brindando ayuda y asesoramiento directo para facilitar la experiencia por el Marketplaces.

La dedicación de sus equipo de profesionales y ese lado humano que muestra y brinda esta tienda online hace que los vendedores se sientan confiados y seguros de ofrecer sus productos en Mano a Mano, logrando ser un ejemplo de humanización y de ayuda a la comunidad lo que hace diferente a Mano a Mano.

Sin embargo como es de saber Mano a Mano cobra una comisión a los vendedores para poder mantenerse y poder ofrecer lo que promete además que organiza la página web para facilitar la compra y el pago les brinda a los clientes los siguientes servicios:

  • Aclaración de dudas y recomendaciones antes de la compra.
  • Descripciones detalladas de los productos en los catálogos de compra.
  • Interviene entre vendedor-cliente cuando existe algún inconveniente.

La página oficial de Mano a Mano no especifica el porcentaje de comisión que cobra que definitivamente eleva el precio del producto pero es posible que existan negociaciones internas que realicen los profesionales de atención de Mano a Mano con los vendedores.

Como Posicionar los productos en Mano a Mano

Con el servicio de asesoramiento, planes y estrategias de ventas que te brinda Mano a Mano de seguro podrás posicionar bien tus productos, ya que este Marketplace tiene un programa llamado ManoMano Network el cual cuenta con personas especializadas en producir contenido de calidad con relación a temas de bricolaje y jardinería y en armonía con la filosofía de esta tienda online. Y al contar con este servicio podrás posicionar tus productos.

Sin embargo es muy importante que detalles las características técnicas del producto, llenando todos los campos que se solicitan siendo lo más preciso posible, mientras más información y detalle, da mayor seguridad al comprador y demuestran la sinceridad del vendedor. Evita ser exagerado, solo especifica los detalles técnicos y el estado real del producto: nuevo o usado.

Un aspecto muy importante para posicionar tus productos es una buena imagen y en varias perspectivas, que sea de buena calidad, que el producto se vea como si se tuviera en frente, con esto llamarás la atención de los compradores. Es importante ser sincero en la imagen y en la descripción para ganar confianza con el comprador, esto por si el objeto es de segunda mano y presenta algún detalle, además que te cubrirá la espalda a un futuro reclamo del cliente.

Entonces es evidente que Mano a Mano es una web confiable y segura para vender y comprar productos además que ha crecido muy rápido los últimos años, siendo su característica principal ese lado humano que muestran asesorando y dando recomendaciones a ambas partes de la comercialización: compra y venta.

Mano a Mano también es responsable para con sus clientes, en algunos casos después de evaluar, asumen las devoluciones cuando los vendedores incumplen con las políticas y obligaciones, expulsando al vendedor de la tienda online.

Compártelo:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

También te puede interesar

DESCÁRGALO GRATIS

Solo tienes que registrarte y te llevará menos de un minuto