Guía Completa para vender en Jumia

Jumia es una compañía de comercio en línea africana, es como una especie de Mercado Libre o Amazon, pero africano que enlaza una red que permite la comunicación entre vendedores y usuarios o consumidores. Esta plataforma ha desempeñado un papel fundamental en la economía de África en los últimos años.

Actualmente es importante resaltar que la economía se está transformando, se ha generado mucho más comercio en la web y por lo tanto la población ha evolucionado con ello, mudando sus compras a ser en línea. En esto Jumia desempeña un rol fundamental ya que se ha transformado en los últimos años en un nombre familiar.

Jumia inició sus actividades en el año 2012 y en la actualidad desempeña sus actividades en 14 países africanos. En el año 2013 esta plataforma ganó el World Online Retail Award que es un galardón entregado para denotar el mérito otorgado a los ejemplos de creatividad e innovación. Jumia ha contribuido en el 90% del PIB de África.

Para el año 2017 esta plataforma fue catalogada en el puesto 47 entre las empresas inteligentes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, es importante mencionar que esta es la única compañía de África que ocupa un lugar en la lista del MIT.

Vender en esta plataforma es garantía de una oportunidad de comercializar, impulsar y mejorar su marca o pequeña empresa a millones de personas alrededor del mundo y más importante en la mayoría de los países africanos.

Entonces. ¿Cómo convertirse en un vendedor excepcional de Jumia? Continúa leyendo y entérate de los beneficios de vender en esta plataforma.

Ventajas de Jumia

Vender en esta plataforma tiene muchos beneficios para tu pequeña empresa, por lo tanto, posicionará la marca en otro mercado, es muy fácil saber cuales son sus beneficios, entre los más resaltantes están:

Entrenamiento gratis: específicamente para vendedores, en esta plataforma tendrás una formación gratuita por sesiones que incluyen el aprendizaje sobre el centro de vendedores de Jumia, saber cómo realizar una lista de productos y el conocimiento de cómo hacer un buen empaquetado y envío de los productos.

Este entrenamiento ofrece sugerencias y consejos de como agrandar el volumen de las ventas y organizar un contenido más atractivo y que refleje una apariencia mucho más profesional para la marca y los productos en sí. De igual forma puedes aprender sobre el estado de cuenta y lo mejor es que absolutamente todo es gratis.

Confianza: Jumia es una plataforma con muchos años de experiencia que respaldan su servicio excepcional en la web esta es la razón principal por la que los usuarios que hacen uso de ella confían tanto. Esto es por lo que los usuarios prefieren adquirir sus productos en Jumia en vez de comprar en una tienda en la web desconocida que pueda ser fraudulenta.

Popularidad: este punto va de la mano con el anterior pues, al tener la confianza de los usuarios por ser esta una plataforma conocida en el mercado, dará a tus productos la oportunidad de resaltar y aumentar su popularidad al ser posteados en una plataforma con tanta seguridad como Jumia.

Mayor trascendencia: en Nigeria esta es una de las plataformas más usadas y solo en Nigeria 4 millones de visitantes asisten a Jumia como plataforma confiable mensualmente para buscar artículos de su interés. Es importante destacar que esta es una gran oportunidad de anuncio pues, no es solo en este país africano en el que se encuentra presente Jumia.

Carga ilimitada: en esta plataforma se puede enlistar tantos artículos como usted lo requiera, puesto que no hay un límite máximo, es la misma plataforma la encargada de la tarifa de mantenimiento y la de listado, así como otros gastos que no tienen precedentes.

Sin complicaciones: Jumia es muy simple de usar y hace que el proceso de vender sea bastante sencillo, con solo completar el proceso de registro, obtener la capacitación dictada para vendedores nuevos y enlistar los productos deseados será suficiente.

¿Cómo abrirse una cuenta de vendedor en Jumia?

El proceso de abrir una cuenta en Jumia es bastante sencillo, solo se deben completar 3 pasos para iniciar con las ventas. Se debe completar el registro, terminar la capacitación y finalmente enlistar los productos deseados. Si necesitas información más específica continúa leyendo.

Registro: es un proceso bastante sencillo que no tarda más de 5 minutos, para poder realizarlo deberá entrar en la página de Jumia, dirigirse hasta la parte inferior izquierda y presionar en donde está ‘‘vender en Jumia’’. Una vez hecho esto saldrá la opción ‘‘empezar a vender ahora’’.

Luego de ellos tendrá acceso al formulario de registro donde tendrá que completar todo lo relacionado con la información de su empresa. Entre ellos estará la ubicación de la empresa, nombre y apellido, número de teléfono, nombre de la tienda, correo, dirección, código postal, entidad comercial. Luego completará la información de los productos y todo lo que desee vender, así como la categoría que tienen, si se encuentra siendo vendido en otro sitio web y el número de productos enlistados.

Finalmente deberá aceptar los términos y condiciones solo marcando la casilla correspondiente y finalice haciendo clic en ‘‘registrarse ahora’’.

Entrenamiento: al registrarse en la plataforma se enviará de forma automática un correo en el que está incluido el enlace de centro de vendedores, tendrá que ingresar dando click en él para poder completar la sesión de entrenamiento. Esto se hará por medio de un enlace que suministra Jumia para la capacitación en línea a través de un video de YouTube con videos tutoriales.

Enlistar los productos: para completar el registro e iniciar con las ventas tendrás que dirigirte al centro de vendedores de la página y realizar la lista de los productos que vas a vender. Fácil, sencillo e intuitivo, ya podrás iniciar con las ventas en Jumia y expandir tu negocio o pequeña empresa a más fronteras.

¿Qué comisiones cobra el Marketplace?

Inicialmente tendrás que saber que puedes iniciar vendiendo en Jumia por medio de la plataforma eToro.com la cual es una plataforma de inversión utilizada actualmente por más de 10 millones de usuarios, esta tiene sede en Londres y está debidamente autorizada por CySEC y la FCA que es la entidad reguladora del Reino Unido.

En la actualidad en España esta plataforma (eToro) está registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores con un número que supera los 2500 usuarios, es una plataforma confiable para conectarse con Jumia y recibir las comisiones de las ventas realizadas.

Si lo que deseas es comprar acciones en Jumia esta es la opción ideal pues con eToro no tendrás ningún tipo de comisión al querer adquirirlas tanto en la compra, como la venta y la custodia de dichas acciones y además te permitirá añadir fondos a tu cuenta de la manera más rápida por medio de tarjeta de crédito, también puede utilizar PayPal o transferencia bancaria.

Además, esta plataforma (eToro) ha pasado por diferentes procesos de auditoría y verificación y gracias a ello cuenta con las garantías necesarias, bajo el mejor estándar de seguridad, confianza y liquidez exigido a un bróker para ser aprobado como eficaz para ser utilizado.

¿Cómo posicionar productos en Jumia?

Esta plataforma cuenta con una serie de condiciones que deben alcanzarse para poder posicionar los productos, como en la mayoría de esta plataforma hay sugerencias que permitirán que tus productos tengan mayor visibilidad entre tantos existentes. A continuación, estos son los más importantes a tener en cuenta:

Productos nuevos: debes tener ideas que permitan que tus productos sean lo más frescos posibles, es decir que tengan una buena apariencia y así los usuarios deseen adquirirlos.

Es importante acotar que en Jumia no se acepta la venta de productos usados, en esta plataforma hay una sección en la que se detallan los productos prohibidos, es decir, los que bajo ningún concepto pueden ser ofertados en Jumia, puede dirigirse al panel de la lista de marcas y productos prohibidos y hacer click para informarse más sobre el tema.

Autorización de las marcas: en caso de que usted desee vender productos de una marca específica, lo más conveniente es que esté autorizado por esa marca, esto puede incluir licencias en sí, este requerimiento Jumia lo tiene en cuenta por el hecho de proteger tanto al vendedor como al comprador.

Precios: esta es una plataforma que se caracteriza por ofrecer precios asequibles, pero esto no demerita sus productos, de hecho, en ella, existe una sección que ofrece productos premium, es decir, con un precio un poco más elevado, pero de más calidad. Lo importante en este punto es mantener un estándar.

Compártelo:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

También te puede interesar