Guía Completa sobre cómo vender en Cdiscount

¿Quieres saber cómo vender en Cdiscount? Cdiscount es uno de los mayores y más destacados sitios web de comercio electrónico de Francia. Nació en 1998. Al principio, Cdiscount era un minorista que solo vendía sus productos, pero en 2011 lanzó su mercado en línea.

Cdiscount se dirige a los compradores que buscan precios bajos. A diferencia de Amazon, en el mercado de comercio electrónico de Cdiscount solo se muestran a los compradores los mejores precios, es decir, los más bajos. También acepta la solicitud de revendedores dispuestos a vender en la tienda online de CDiscount y que comparten la misma ética que Cdiscount.

Sigue leyendo para aprender más sobre cómo vender en Cdiscount y conocer todo sobre un mercado del que podrías beneficiarte al vender a través de él tus productos.

Ventajas de Cdiscount

Para ayudarte a determinar si es una buena opción para tu empresa o marca el tener un lugar en este gran marketplace francés, hemos recopilado las principales ventajas de Cdiscount:

  • Es uno de los sitios de e-Commerce más visitados de Francia.
  • La amplia gama de productos ofrecidos, incluyendo los de segunda mano, hace que se adapte a la mayoría de los vendedores.
  • Acceso tanto a clientes B2C como B2B. Es decir, tanto a compradores particulares como a empresas.
  • El rápido proceso de inscripción y aprobación. Los vendedores pueden empezar a recibir pedidos casi inmediatamente.
  • Tarifas competitivas y condiciones de pago lucrativas.
  • Seguridad de los pagos: los pagos de los clientes son seguros y están garantizados mediante el uso de FIA-net y 3D Secure.
  • Una red de distribución bien desarrollada: más de 22.000 puntos de recogida en toda Francia (ofrecen la opción de entrega gratuita «click-and-collect»)
  • Experiencia en logística y su propio servicio de cumplimiento (Cdiscount Fulfilment) que permite a los vendedores ceder todo el proceso de cumplimiento y seguimiento de los pedidos. Según los informes, los vendedores de Cdiscount Fulfilment experimentan un aumento medio de las ventas de alrededor del +80%.
  • Mayor exposición en los medios de comunicación, visibilidad online y un amplio alcance en las redes sociales.
  • 2 millones de suscriptores al programa de fidelización «Cdiscount à Volonté» (CDAV)
  • Asistencia multilingüe especializada: aunque actualmente Cdiscount solo está en francés, todos los comerciantes tienen acceso a una asistencia multilingüe que puede ayudarles a incorporarse.

¿Cómo abrirse una cuenta de vendedor en Cdiscount?

El proceso para convertirse en un vendedor autorizado en Cdiscount es bastante fácil porque:

  • En primer lugar, no es necesario aceptar ninguna condición de exclusividad de productos para vender en Cdiscount.
  • En segundo lugar, Cdiscount permite el comercio transfronterizo, por lo que tiene la libertad de llegar y atender a sus clientes en cualquier país dentro de la Unión Europea.
  • En tercer lugar, para acelerar el proceso de carga de productos voluminosos, Cdiscount permite la carga de productos sin problemas por todos estos medios:
    • API
    • Sistema de gestión de contenidos
    • Hoja de cálculo

Así que es seguro decir que este marketplace francés no tiene tales restricciones para los vendedores, ya que da la bienvenida a los vendedores y clientes de todo el mundo para beneficiarse y ser parte de esta organización de rápido crecimiento. Una vez que Cdiscount lo apruebe para vender en su mercado de comercio electrónico.

A continuación te explicamos cómo abrirse una cuenta de vendedor en Cdiscount:

  • El primer paso para vender en Cdiscount es crear una cuenta de vendedor. Los vendedores con un registro de impuesto válido pueden solicitar vender en Cdiscount. El formulario se encuentra en el sitio oficial, donde se solicita una dirección de correo electrónico para que envíen el enlace para el registro.
  • La primera página del formulario contiene la información de contacto (nombre, número de teléfono, cargo en su organización) y el documento de identidad que debe cargarse.
  • La segunda página del formulario contiene el nombre de la empresa, la dirección de la sede, la forma jurídica de la empresa, el capital social, la fecha de creación de la empresa, la dirección de envío, la dirección de devolución, la dirección de atención al cliente y un documento que demuestre la existencia de su empresa.
  • La tercera página del formulario contiene el nombre del banco, el nombre del titular de la cuenta, la dirección del banco con los códigos correspondientes y un documento sobre los datos bancarios.
  • La cuarta página del formulario contiene el nombre de la tienda que aparecerá en Cdiscount.

Hay que tener en cuenta los siguientes detalles antes de registrarse en Cdiscount:

  • Los vendedores profesionales con un número de IVA válido pueden solicitar vender en Cdiscount. Se requiere una aprobación previa y puede solicitarse por correo electrónico o rellenando el formulario en línea (hay una versión en inglés disponible dentro de la página).
  • Cdiscount se reserva el derecho de aceptar o rechazar una solicitud, y los criterios específicos de aceptación son confidenciales. Una vez registrado como vendedor profesional, la cuenta se activa inmediatamente.
  • Cdiscount exige a los vendedores que dispongan de un servicio de atención al cliente en francés por correo electrónico, pero puede utilizarse un servicio o empresa que esté especializada en ello. No es necesaria la asistencia telefónica en francés.
  • Para las devoluciones, los vendedores necesitan una dirección de devolución francesa o pueden enviar una etiqueta de envío prepagada o pagar el coste de una devolución internacional.

¿Qué comisiones cobra el marketplace?

Cdiscount tiene una suscripción mensual de 39,99 euros para el vendedor, y luego una comisión variable entre el 4,5% y el 20% según la categoría de producto. La comisión se cobra sobre el importe total de la transacción, incluido el envío.

Las tasas de comisión de Cdiscount son las siguientes:

  • Comisión por categoría
  • Joyería: 20%
  • Bricolaje: 12%
  • Accesorios de alta tecnología, informáticos y eléctricos: 12%
  • Instrumentos musicales (excluidos los accesorios): 12%
  • Neumáticos y vehículos: 10%
  • Consolas de videojuegos: 8%
  • Electrodomésticos: 6,5
  • Equipos de alta fidelidad, GPS, audio para coches, teléfonos móviles, equipos de fotografía y videocámaras: 6,5%
  • Periféricos informáticos, componentes, red, memoria y almacenamiento: 6,5%
  • Ordenadores, tabletas, monitores, impresoras, escáneres, televisores y proyectores: 4,5%.
  • Vehículos aéreos no tripulados (drones): 4,5%
  • Todas las demás categorías: 15%.

¿Cómo posicionar productos en Cdiscount?

El programa Pole Position es un servicio de promoción ofrecido a los vendedores de Cdiscount para maximizar su comunicación en el marketplace. En función del objetivo que se quiera lograr, existe un paquete de soluciones adaptado a cada vendedor.

Para aumentar tus ventas o cómo posicionar productos en Cdiscount, la solución clave es mejorar la visibilidad, lo que aumentará el tráfico. En pocas palabras, puede aumentarse la visibilidad con una mezcla de anuncios de marca o potenciar una selección de productos. También existen campañas que le ayudarán a obtener más opiniones de los clientes, lo que repercutirá directamente en tus ventas.

El programa Pole Position tiene una oferta basada en el modelo de rendimiento (costo por clic) conocido como «Productos patrocinados». Con esta oferta, se puede gestionar sus propias campañas y controlar su costo. El equipo de PPP te ayudará a desarrollar campañas de comunicación a medida de lo que requiere tu marca o negocio.

¿Has pensado en vender en Cdiscount para ampliar tu negocio? Explora todas las oportunidades que te ofrece este grandioso marketplace francés. Llega a millones de clientes en Francia y Europa. Estamos dispuestos a ayudarte ¡Contáctanos!
Artículo redactado por Víctor García – Especialista en Amazon

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