Cuando hablamos de Carrefour nos referimos a una cadena multinacional de distribución originada en Francia, siendo el primer grupo de Europa que tiene poca distancia de ingresos netos con la compañía alemana llamada Schwarz Gruppe y es el tercer grupo en el sector de a nivel mundial. Pero además, es un marketplace propio donde las empresas españolas pueden vender.
Tiene más de 11.000 tiendas en 30 países distintos, que ha brindado empleos hasta a 380.000 personas a nivel mundial. Los cuatro mercados en los cuales se centra Carrefour es en Europa, Asia, África y América Latina.
El grupo se centra en grandes mercados de expansión como España, Brasil, Italia y Medio Oriente. Si quieres saber cómo ser parte de este grupo, a continuación la forma, las ventajas, comisiones, entre otras informaciones.
¿Cuáles son las ventajas de Carrefour?
- Marketplaces es uno de los mercados que actualmente está tomando mucho campo, ya que hay una facilidad enorme de ventas que no solo está beneficiando a una empresa si no que involucra a miles de personas y produce un impacto mucho mayor, por este motivo el Marketplaces de Carrefour tiene múltiples ventajas, ¿Quieres conocerlas? A continuación las mencionaremos:
- Comenzamos por mencionar que Carrefour en tiempos actuales es una plataforma que tiene mucho liderazgo en el área de E-commerce. Para ser más exactos lo expondremos en cifras: Carrefour tiene al año, más de 178 millones de visitas y ahora mismo tiene 8 millones de hogares fidelizados.
- Esto quiere decir que si decides llevar tu negocio a esta plataforma tendrás la posibilidad de recibir un montón de visitas y por consecuencia, realizar bastantes ventas.
- La plataforma cuenta con unos 2 millones de productos y tiene más de 50 categorías, esto quiere decir que no tendrás que enfocarte en un solo mercado, puedes hacerlo en varios.
- Carrefour se toma el tiempo de escoger a productores y sus productos, verificando que todo sea de calidad y confiable, siendo una empresa tan conocida, estar en su marketplaces puede significar un gran paso en el cual tu producto se reconozca como de calidad y excelente servicio.
- Si alguien está buscando algún producto que se relacione con lo que tu vendes, es muy probable que se le sugiera tu producto y de esta manera obtengas un alcance mayor.
- En cuanto a la publicidad, podrás beneficiarte de las campañas publicitarias que realiza Carrefour, ya que las mismas serán tuyas, por esto la venta online es mucho más sencilla.
- La empresa también premia a aquellos vendedores que más facturan al año y también a aquellos que lleven más tiempos utilizando marketplaces.
- Otro beneficio que tendrás es la logística que te brinda la empresa y la gestión en cuanto a los envíos.
Ventajas al registrarte en la aplicación:
Una de las ventajas más llamativas al registrarte y suscribirte a Carrefour son las ofertas y beneficios que reciben los socios.
Puedes obtener tu tarjeta Pass Carrefour, esta tarjeta es sumamente funcional ya que tienes más opciones de pago. Tendrás la opción de pagar al momento de tu compra, pagar a fin de mes o de ir pagando todo por plazos definidos anticipadamente. Esto quiere decir que puedes manejar tus gastos y adaptarlos a tus necesidades.
Con los créditos de esta tarjeta no solo obtienes beneficios en cuanto a la parte de supermercado, sino que si quieres recibir un préstamo para hacer realidad alguno de tus sueños, también puedes hacerlo.
Puedes tener la devolución por el dinero de tus compras ¿qué significa esto? que por cada compra que realices en Carrefour la tarjeta te devuelve un porcentaje.
¿Cómo puedo abrirme una cuenta de vendedor en Carrefour?
Para hablar más sobre lo que es Carrefour, es necesario mencionar que es una cadena de supermercados que está muy atenta a sus clientes, por este motivo se diseñó una app, conocida como “Mi Carrefour” en la cual podrás hacer compras y también vender.
Esta aplicación la puedes descargar en tu móvil y también puedes abrirla desde cualquier navegador.
El modo de realizar tu registro por medio de tu navegador es buscar la página de Mi Carrefour y luego de esto haces click en el símbolo en forma de persona, ubicada en la zona superior derecha de la página. Luego de esto se abrirá una pequeña ventana en la cual te da la opción de identificarse/registrarse.
Luego de esto tendrás que ingresar tu correo electrónico, haces click en “continuar” y luego solicitará que coloques una clave y la confirmes ingresandola nuevamente.
A continuación, tendrás que rellenar el formulario de registro que se solicita. En el mismo tendrás que ingresar tus datos personales comunes, es decir, tus nombres, apellidos, número de teléfono, el número de tu cédula de identidad, tu fecha de nacimiento y por último tu código postal. El código postal es necesario para que Carrefour identifique desde donde estás realizando tu registro.
Al completar esta fase del registro se te enviará un código de verificación a tu correo para confirmar que todo esté correcto. Cuando recibas este código de verificación por tu mail tienes que dar click sobre él y ya tendrás tu cuenta de Carrefour.
Si quieres registrarte desde tu teléfono, el procedimiento es prácticamente lo mismo, el único cambio notable es que tendrás que descargar la app desde tu tienda de aplicaciones, de ahí en adelante los pasos a seguir son los que ya mencionamos.
Comenzar a vender a través de Carrefour marketplaces es bastante sencillo. Una vez que ya te hayas registrado, verás la opción de publicar tus productos. Este marketplaces fue creado y está enfocado en la venta de los pequeños productores.
Esto no quiere decir que solo se vendan productos alimenticios, también puedes publicar artículos electrónicos, del hogar, entre otros. Para los pequeños productores la estrategia es destacar sus características diferenciales y que puedan generar una historia en base a su producto.
- Lo primero que debes hacer es acceder a la página de Carrefour e ir directamente al sitio de socios.
- Ahora deberás llenar el formulario y colocar todos los datos solicitados referentes a la empresa.
- Luego se desplegará la lista de condiciones las cuales debes leer y aceptar.
- Carrefour evaluará tu solicitud, tendrás que esperar a que la apruebe.
- Lo siguiente será registrar tus productos en la plataforma a través de la API (interfaz de programación de aplicaciones).
- Por último tienes que administrar las solicitudes, para eso debes ir al portal de ayuda al vendedor. Cabe aclarar que todo lo que sea cambios o devoluciones queda completamente como responsabilidad del vendedor.
Como vendedor contarás con dos modelos de colaboración: multicanal (venta online y presencia en los supermercados) y también online sin compromiso de permanencia.
¿Qué comisiones cobra el marketplace?
Según la categoría en la cual te vayas a desenvolver, las comisiones van a variar. Para saber exactamente la comisión que se te descontará por cada producto tendrás que hacer todo el procedimiento y en la página te dará el monto exacto.
Solo te anticipamos que como toda empresa lo más seguro es que se cobre un 10% o quizá un poco menos de cada producto que vendas. Aún así, esta información podrás obtenerla con más especificidad al ingresar y comenzar tu cuenta como vendedor en Carrefour.
¿Cómo posicionar productos en el marketplace de Carrefour?
Primero que todo colocaremos algunas de las categorías que aceptan en Carrefour marketplaces, estos son: CD’s / DVD’s, Auto y Herramientas, deporte y Ocio, industria, instrumentos musicales, multidepartamentos, salud y bienestar, hogar y decoración, estilo y belleza, accesorios, papelería, servicio, tecnología y libros; aunque como ya hemos mencionado, hay más de 50 que podrás conocer directamente en la página oficial.
Ahora bien ¿cómo podrías posicionar tus productos? Te aconsejamos que antes de realizar cualquier movimiento en tu cuenta de marketplaces Carrefour, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Prepara muy bien tu listado de productos.
- Procura que todas las fotos que tomes de tus productos sean de calidad, que se puedan ver los detalles y que no estén rodeados de elementos distractores.
- En tu descripción del producto y el título debes ingresar palabras claves con las cuales se les haga más sencillo a los clientes encontrar el artículo que ofreces.
- Haz una evaluación de quienes vendan los mismos productos que tú para que los precios que coloques realmente signifique una competencia para ellos y una buena opción para tus clientes potenciales.
Artículo redactado por Víctor García – Especialista en Marketplaces