Todos los pasos que debes seguir para vender en AliExpress

Aliexpress es una empresa de comercio electrónico nacida en China durante el año 2010 el enfoque de los servicios que ofrece es muy parecido al de Amazon, en Aliexpress encontrarás una página online donde los compradores tienen a su disposición una serie de productos distribuidos por categorías tales como utensilios para el hogar, moda, accesorios para vehículos y mucho más.

España es el país con más presencia de AliExpress dentro de Europa, estableciendo tres tiendas pop-up y en la actualidad manejan una tienda física radicada de manera permanente en la ciudad de Madrid. AliExpress es la segunda app más utilizada por los españoles y cuenta con algo más de 40 millones de visitas mensualmente.

Como hemos visto AliExpress es un importante punto de venta ecommerce, ya que ofrece enormes posibilidades para fabricantes, medianos y pequeños comerciantes. Esta empresa es el mejor ejemplo que comprar por internet es una nueva opción, hasta los hogares llegan los productos desde un dispositivo móvil u ordenador, colocando al consumidor buenas ofertas, variedad de productos y desde luego la comodidad.

AliExpress durante el tiempo de Pandemia COVID-19 no ha dejado de funcionar y se ha convertido paulatinamente en el rival del gigante Amazon, así que te invito para que conozcas aspectos resaltantes de esta empresa online que adquiere buen rating online.

¿Cómo vender en AliExpress?

Este marketplace admite a vendedores asociados en empresas y también acepta vendedores independientes. Los vendedores deben consignar o hacer entrega de los documentos legales, fiscales y personales; todo ello para asegurar marcos legales, legítimos y fiables. A continuación, se describen los requisitos a entregar en caso de un vendedor autónomo o empresa.

Vendedor autónomo: se exige que presente el certificado de actividades autonómicas, siguiendo los modelos 036 ó 037 (en caso de dudas consultar en la página de AliExpress, sección ayuda).

Empresa: entregar nota simple del registro mercantil; modelo 036 o tarjeta de identificación fiscal, así como los estatutos de la empresa y la debida autorización de la empresa para la creación de la cuenta Alipay.

Ventajas de AliExpress

Para el vendedor

AliExpress no solo es una ventana abierta para que ofrezcas tus productos al comercio digital, sino que se convierte en una expansión y mejoramiento de tus ventas e impulsa tus emprendimientos a través de la plataforma digital que continuamente se reinventa y expande para que tu empresa y tu firma comercial adquieran buen posicionamiento, es así como se convierte en un aliado ventajoso para el vendedor y comprador.

Las estadísticas por sí solas dejan en evidencia que AliExpress es uno de los portales de compras más famosos de China. Se ha convertido para los compradores en una plataforma multicomercial para vender sus productos, ya que, el poderoso grupo Alibaba promueve la corporación AliExpress controlando el 80% de las ventas online abriendo millones de posibilidades a los vendedores.

  • Las comisiones que cobran a los vendedores varían entre el 5% y el 8% según la categoría. Siendo un 15 a 20% las comisiones más bajas.
  • Es inexistente los gastos fijos, mensuales, o comisiones de apertura y cierre.
  • Puede venderse a través de la plataforma e interfaz de gestión hasta 150 países.
  • Cuentan con un personal de ayuda altamente competente, puedes acceder a ellos cada vez que necesites asesoría en la venta de productos.
  • La página está disponible en 18 idiomas generando traducciones de manera instantánea.
  • No es un e-retailer.
  • Coloca una gran cantidad de variedad de opciones relacionadas con el marketing en amplia comunicación con el cliente final.

Este mercado de productos “low cost” se ha posicionado para que los vendedores den a conocer la ruta de sus tiendas para que los millones de personas observen, comparen logrando comprar los productos.

Para el comprador

  • El portal ofrece fórmulas de protección que garantizan compras seguras.
  • Tiene contacto directo con el vendedor por medio de mensajería e incluso a través de chats en tiempo real.
  • Tiene la oportunidad de contar con plazos de recibir el producto y en el caso que no llegue o se incumplan los tiempos la transacción es anulada y el comprador recibe el reintegro del dinero.
  • El consumidor tiene un período de 60 días una que figure el pedido como enviado o 5 días después que en el código de seguimiento conste que la mercancía ha llegado al destinatario para que el cliente haga el reclamo de su dinero.
  • Los usuarios que son los compradores pueden realizar los comentarios o emiten sus opiniones una vez obtenidos los productos.
  • Los compradores pueden filtrar la búsqueda de los artículos de acuerdo a sus intereses, gustos y preferencias.
  • Los usuarios pueden registrarse y comprar los productos que necesitan; ello incluye ropa, artículos para el hogar, deporte cocina; entre otros. Solo debe introducir en el buscador superior los términos requeridos o elegir una categoría.

Para comprar es necesario que el usuario esté registrado, posteriormente selecciona el artículo que desee adquirir lo añade a la cesta de compra y pasar cancelarlo en la caja virtual.

¿Cómo abrirse una cuenta de vendedor en AliExpress?

Ingresando a la página web del marketplace aliexpress, colocar la cuenta del correo electrónico, rellenar los datos solicitados registrando el usuario con el correo electrónico, contraseña e información de la empresa. Pero además debes indicar con precisión el nombre de la tienda o empresa, ya que solo permiten el cambio del nombre de la tienda una sola vez.

Posteriormente se debe adjuntar la información bancaria, y fiscal; esperar la revisión de los documentos y solicitud, este proceso demora entre unos 3 días laborables, posterior a este tiempo recibirás un email de confirmación o rechazo de la solicitud.

Existen productos que pueden necesitar de autorización especial entre ellos están; alimentos, belleza y salud, extensiones de pelo y pelucas, joyería, bisutería y accesorios, relojes.Ahora bien, los siguientes artículos están prohibidos en AliExpress por ser tema ilegal o ilícito; sustancias químicas y peligrosas, armas, material militar, metales preciosos, dispositivos médicos, tabaco y relacionados.

La página web de AliExpres está configurada para adaptarse a cualquier país e idioma del usuario, por lo cual está disponible en 18 idiomas.

¿Qué comisiones cobra el marketplace?

Dependiendo de las categorías esta marketplace coloca unas comisiones que varían según el producto que se ofrezca, desde luego son muy diferentes a las de Amazon, el cual puede alcanzar un 15%. En el caso de AliExpress, la máxima comisión es de 8%.

En este sentido las comisiones por cada categoría son las siguientes: calzado y gomas deportivas 5%, seguridad 5%, electrónica de consumo 5%, electrodomésticos 5%, muebles 5%, telefonía y accesorios 5%, auto y moto 5%, informática y accesorios 6%, infantil 8%, componentes electrónicos 8%, deportes 8%, belleza y salud 8%, hogar y jardín 8%, juguetes y ocio 8%, material de oficina y escolar 8%, moda y complementos 8%.

¿Cómo posicionar productos?

Lo principal es subir toda la información detallada de los productos, para ello necesitarás descargar la plantilla de información del producto, la cual se encuentra disponible en el panel del vendedor, también la plantilla de inventario de precios; debe poseerla el vendedor a los fines de modificar los precios y stock. La marketplace pone a tu disposición el software PIM, con el cual puedes gestionar el contenido de tus productos de manera confiable y segura.

Considera no abusar de las descripciones que hagas de tus productos cuando lo subas a la plataforma, por ello se recomienda que seas original para destacar entre la larga lista de vendedores y mejorar tu posicionamiento en AliExpress de manera fiable y más segura.

Los datos que se deben añadir en la página para la venta de los productos son los que se mencionan a continuación: definir el idioma, colocar el nombre del producto indicando el nombre de la marca, modelo y breve descripción. Luego ubicarlo en la categoría y subcategoría. Las fotos deben ser 6 con un tamaño de 1000×1000 píxeles en formato JPEG (fondo blanco) o PNG (fondo transparente).

Se debe indicar los detalles del producto, el mínimo de unidad de medida, el país de emisión del producto, el precio y stock disponible, el plazo de entrega y los datos logísticos, es decir, el peso y medidas.

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