¿Sabes cómo vender en Alibaba?

Alibaba es una plataforma online que tiene sus orígenes en China y promueve el comercio mayorista de compras y ventas a nivel internacional. Establece relaciones comerciales entre grandes y pequeños proveedores, así como también consumidores.

Lo que precisamente no es Alibaba es una plataforma online en la cual se pueden hacer compras minoristas por consumidores individuales. La idea de todo esto viene fundamentada en que pequeñas empresas busquen productos y/o servicios que pertenezcan a grandes consorcios.

Alibaba tampoco crea o fabrica productos. Simplemente se encarga de crear alianzas estratégicas entre grandes empresas inversoras y consumidores que requieran dichos productos y servicios para sus propios intereses en común.

Otra de las características de Alibaba es que no ofrece servicios de envíos. El único beneficio que obtiene en todo esto es una comisión por cada transacción entre empresas y consumidores, y por otro lado cobra una tarifa de suscripción por cada vendedor que se afilie a la página.

Ventajas de Alibaba

Una ventaja que tiene Alibaba similar a otras plataformas es que cualquier cliente fijo o consumidor puede introducir una palabra clave del producto que desea ver o buscar y le aparecerán los más destacados y de mejor reputación buscados por muchos y 100% verificables.

Este tipo de publicidad es de los mayores beneficios que obtiene la plataforma, porque no solo se lucran por sí mismos, sino que gracias a esto, millones de consumidores pueden confiar en los productos que ofrecen y llegar a un acuerdo seguro con las empresas que apuestan por este tipo de negocios.

Otro de los aspectos que hace de Alibaba una plataforma confiable es que a pesar de que para verificar las cuentas pide una cantidad de datos acerca de la empresa que pueden ser comprometedores, esta los protege muy bien a través de un sistema de cifrado lo suficientemente seguro como para evitar filtraciones.

¿Cómo abrirse una cuenta de vendedor en Alibaba?

Convertirse en exportador de Alibaba es muy sencillo, solo se debe registrar e iniciar sesión para así poder adentrarse a la cantidad de millones de proveedores y consumidores que esta misma ofrece. Los pasos a realizar son los siguientes:

  1. Ingresar al sitio web de tu país desde tu navegador preferido.
  2. En la parte superior izquierda, darle clic a “Registrarse gratis”.
  3. Completar el formulario de registro con los datos correspondientes: Seleccionar el país en el cual esta ubicado, en este caso debes seleccionar la opción de “Proveedor”, escribir tu nombre y apellido, seguido del nombre de la empresa que va a promocionar el producto o servicio y el teléfono corporativo. Por último, introducir un correo electrónico válido; estos dos últimos ítems son muy importantes. Para finalizar, creas una contraseña que incluya mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, la verificas a través de una serie de imágenes de reconocimiento y listo.
  4. Al aceptar las políticas de la plataforma, envías el formulario completado y luego confirmas el correo electrónico. Este paso también es sumamente importante porque a través de este correo tendrás acceso a la plataforma como vendedor.
  5. En este último paso iniciamos la travesía en la plataforma, bien sea mostrando tus productos, o adquiriendo la membresía. En este caso, debes comprarla, de tal forma que tus productos se posicionarán primero que los de tu competencia, y atraerán la confianza de tus consumidores.

Después de haber completado todo esto, estarás listo para usar tu cuenta con normalidad, poniendo en funcionamiento todas las herramientas posibles, desde la configuración y verificación de tu perfil como empresa, hasta las gestiones de compras y productos, así como la creación de anuncios.

Ahora para iniciar sesión en Alibaba solo debes ingresar al sitio web haciendo clic en “Identificarse”, ubicado en la parte superior de la página, luego introducir el correo electrónico y la contraseña que ya creaste y listo.

Una vez verificada la cuenta, solo debes empezar a vender tus productos llenando un formulario del mismo con los siguientes datos:

  1. Nombre del producto
  2. Detalles
  3. Cantidad
  4. Medidas
  5. Fecha de caducidad del pedido

Para finalizar, solo debes estar de acuerdo si compartes ciertos datos privados pero necesarios como el número de teléfono y el correo que ingresaste al momento del registro, esto con la finalidad de que los consumidores puedan entrar en contacto con los miembros de la empresa para la solicitud de los productos.

¿Qué comisiones cobra el marketplace?

Gracias a las membresías que la plataforma ofrece, esta se lucra de sí misma, precisamente por las comisiones que obtienen directamente de la reputación de sus vendedores. Por otro lado, no le cobra ningún tipo de comisión de venta a quienes deciden apostar por exhibir su catálogo de productos.

Una de las mejores inversiones que puede realizar tu empresa en Alibaba es obtener una membresía, debido a que a través de ellas, puedes posicionar rápidamente tus productos en los más altos estándares de la plataforma.

Una vez obtenida la membresía de tu preferencia, comienza el posicionamiento de tus productos, proceso en el cual verás un beneficioso cambio y a conveniencia de ambas partes, debido que entre más ventas realices, más crece tu reputación en la plataforma.

Por otro lado, nos expandimos a nivel internacional, y con una muy buena propuesta de mercado que incluya un catálogo completo y perfectamente elaborado acerca de lo que quieres ofrecerle a un público bien sea general o específico, para que solo enfoquen su atención en el escaparate que podrán encontrar solo en Alibaba.

¿Cómo posicionar productos en Alibaba?

Como cualquier plataforma hoy en día, todo funciona a través de un algoritmo. En este caso, a mayor número de ventas, mejor serán las valoraciones de los usuarios. Todo esto lleva a un proceso conocido como la optimización.

A partir de este momento es muy importante prestar vital atención, porque la popularidad es reconocida en este ámbito, así que el título de referencia de tu producto o servicio debe ser lo suficientemente vistoso y sobre todo convincente para que realmente funcione.

Ahora hablemos de su estructura. Para que las personas lo encuentren, debe estar compuesto de la marca y el modelo, seguido del material del producto con sus características y los atributos que posee.

Las palabras claves son las que te ayudarán a posicionar todos y cada uno de tus productos, de tal manera que cuando una persona esté buscando algún artículo que probablemente se encuentre dentro de tu escaparate, es precisamente esa pequeña palabrita la que te ayudará a posicionarte dentro de los más top del momento.

Ahora con todos estos aspectos tomados a consideración, podemos decir que tu producto estará perfectamente optimizado y listo para ser vendido alrededor del mundo. Gracias a esto, podrás ver de forma remunerada la inversión que hiciste al principio.

Otro de los aspectos importantes para posicionar correctamente tus productos es la categorización de los mismos. Existen muchas categorías y debes saber que también existen las subcategorías, lo cual te ayudarán muchísimo al momento de distribuir los productos dentro del escaparate.

Esto también te ayudará muchísimo, debido que incluirlos en una categoría no adecuada los desprestigiarías y no causaría el impacto esperado. Si por alguna casualidad el producto no encaja dentro de las categorías o subcategorías existentes, no pasa nada, puedes solicitar la inclusión y con gusto te ayudaremos con eso.

En Alibaba garantizamos siempre la comodidad para todos. Jamás permitiremos una anormalidad en nuestra plataforma, siempre estaremos atentos para tomar medidas y encontrar soluciones en cualquier caso, y ese podría ser el de tu empresa.

Una buena ficha bien elaborada acerca de tu producto contribuirá a un mayor número de visualizaciones dentro de la plataforma. Este es otro aspecto a tomar por consideración, debido que debes describir todos y cada uno de los atributos que posee tu producto, así como también las características.

Con esta amplia descripción, lograras aparecer en cualquier búsqueda posible, debida que los usuarios suelen escribir cualquier palabra clave con la finalidad de generar búsquedas relacionadas entre sí.

Así que no solo basta con optimizar el título del producto, sino que también todos los detalles visibles en el nombre, deben aparecer más adelante en las fichas, pues así funciona esto y es mejor no correr riesgos y adaptarse, por muy repetitivo que parezca.

Artículo redactado por Víctor García – Especialista en Amazon

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