Todos los pasos que debes seguir para vender en Privalia

Privalia es un marketplace español de ventas online fundado en 2006 en la ciudad de Barcelona en el cual se pueden encontrar grandes marcas como Nike, Adidas o Puma con descuentos increíbles en mercancía de final de temporada.

Productos de moda, artículos de belleza, deportes y tecnología están incluidos en los distintos catálogos para hombres, mujeres, niños y la sección de hogar. Gracias a esto, tienen más de 24 millones de usuarios registrados y cuentan con sedes en México, Italia y Brasil.

Ventajas de Privalia

  • Es un marketplace muy sencillo de usar, debido a que ofrece muchas facilidades adaptadas a cada parámetro y establece una nueva ventana llena de posibilidades como vendedor o cliente.
  • Gracias a la cantidad de personas que están suscritas a la plataforma, los productos ofrecidos se pueden posicionar muy fácilmente, ganando popularidad y audiencia, siempre y cuando se certifique la calidad y la credibilidad del servicio.
  • Debido a que Privalia se puede considerar una tienda online, es posible sacarle provecho a los productos de todas las temporadas, sin importar que no estén actualizados en cuanto a contemporaneidad.
  • Aprovechar todos los recursos que ofrece la plataforma ayudará a posicionar muy bien los productos ante un mercado que preferirá economía ante innovación, debido que este aspecto lo complemente la simplicidad de otras funciones.
  • Lo bueno de Privalia es que al contar con más de un millar de suscriptores, están expandidos exponencialmente en casi todas las plataformas de difusión online, por esta razón, cada persona que se quiera suscribir a cualquiera de ellas, recibirá periódicamente las recomendaciones de los productos en stock.
  • El pago es lo que menos preocupa, debido que al momento de un cliente de adquirir un producto, esto deja de ser una prioridad del vendedor y corresponde a la plataforma directamente.

¿Cómo abrirse una cuenta de vendedor en Privalia?

  1. Lo primero que se debe hacer es ir a la parte inferior de la página y darle clic a la opción “Contacto para marcas”. De esta forma se establecerá el contacto para poder convertirse en un vendedor y ofrecer los productos. Luego se deberá llenar un formulario y más adelante se establecerán las condiciones.
  2. El precio establecido a los productos será a convenir por el vendedor, debido que se encontraran millones de productos con diversidad de costos que atraerán a los clientes, pero para que su producto sea el preferido, se recomienda evaluar con atención este detalle. Cabe destacar que el cobro del envío no está incluido en la venta del producto.
  3. Es muy importante que el producto tenga una descripción lo más detallada posible, incluyendo los gastos de una devolución y las condiciones establecidas.
  4. En este marketplace, los vendedores se encargan de establecer alianzas estratégicas con empresas de envíos certificadas, por esta razón, el cobro del envio es un trámite que se realiza por separado de la venta del producto.
  5. Como vendedor, se puede ofrecer su propio servicio al cliente sin depender de la plataforma, así se podrá estar más en contacto con los clientes para tratar consultas, reclamos y peticiones.

¿Qué comisiones cobra el marketplace?

El marketplace de Privalia es un excelente punto de venta en línea para las personas que deciden vender sus marcas en esta plataforma, sobretodo por el nivel competitivo que representa en la industria femenina.

Para los adictos a las compras, cada día ofrecen ofertas limitadas que renuevan constantemente y a las que solo se puede acceder bajo suscripción. Entrando en contexto, existen tres tipos de suscripciones:

  • Plan Básico: En esta categoría, los productos podrán ser vendidos únicamente a nivel nacional por un costo de 20 Euros al mes.
  • Plan Premium: En esta segunda categoría, los productos llegarán a cualquier tipo de usuario a nivel nacional e internacional, por un costo de 50 Euros al mes.
  • Esta última categoría más que un plan, es un modo de prueba que ofrece la plataforma con la finalidad de determinar qué tan rentable sería vender tus productos en este tipo de marketplace, por eso no tiene costo alguno y solo serán difundidos a nivel nacional.

Debido a que Privalia es un tipo de marketplace que tiene más difusión dentro de los parámetros de la moda femenina, estos planes no aplican al momento de fusionar otros marketplaces que quieran involucrarse dentro de la misma publicidad.

Por esta razón, es importante recalcar las características que conlleva seleccionar cualquiera de los planes empezando por aclarar que el modo de prueba solo implica publicar un máximo de 5 productos con una gestión de 10 pedidos al día, que incluye la paquetería nacional adicional a la difusión dentro del marketplace.

Luego tenemos el plan Básico, con un máximo de 50 productos, 100 pedidos, boletería y difusión. El único beneficio que lo diferencia del modo de prueba es la ganancia a cantidad.

Por último, el plan Premium apunta ser la mejor opción debido a que los productos publicados son limitados, al igual que los pedidos, más la paquetería, los servicios de aduana y la difusión, que es lo que más intereses genera.

Estas características impulsan enormemente los productos de las mejores marcas, sobre todo las de ropa y calzado. La moda deportiva también tiene muy buena entrada, debido a la gran competencia que existe en cuanto a costos. Esto hace que todo el stock se agote haciendo que esta inversión sea muy rentable.

¿Cómo posicionar productos en Privalia?

Privalia, al ser un marketplace segmentado, ofrece la posibilidad a los consumidores de encontrar productos de grandes marcas a precios bastante accesibles, a pesar de no ser los de la temporada, solo por esta razón no dejan de pasar de moda.

Es un negocio que a simple vista no parece ser rentable, pero la ganancia se genera gracias a la difusión y posicionamiento de la mercancía, a través de la publicidad en las distintas redes sociales que existen hoy en día.

Esto es posible gracias al aporte que decide realizar el vendedor al momento de promocionar sus productos, por eso es de vital importancia que escoja el plan de suscripción más conveniente y diseñe una ficha que describa detalladamente los productos.

Una de las estrategias que utiliza Privalia es que entre más usuarios generen visitas a la plataforma, su información quedará registrada de tal manera que se enviaran correos simultáneos con toda la información correspondiente acerca de los productos que soliciten.

Esto crea una conexión online entre el consumidor y la plataforma con el fin de estimular la confiabilidad y el alcance a millones de usuarios de todas las partes del mundo que necesiten bien sea incursionar en el mundo de las ventas en línea o simplemente ya estén habituados a realizar sus compras por este medio.

Este tipo de publicidad es uno de los aspectos que más influye hoy en día en las plataformas online, debido a que los mayores ingresos son generados a través de un “clic”. La facilidad que esto les genera a muchas personas hace que con solo una vista el negocio crezca exponencialmente.

Por esta razón, es importante prestar mucha atención al momento de incursionar en un negocio online, estudiando muy bien y cada día un mercado el cual se debe estar renovando constantemente para mantener el millar de usuarios que pueden llegar cada día así sea por error.

Una buena estrategia de marketing es fundamental, la comunicación visual es puesta a prueba cada día. De esto depende todo, debido que ya no depende de un buen trato, sino de que el producto demuestre su calidad más allá de una imagen.

En Privalia, quienes deciden apostar por vender sus productos en este tipo de marketplace, debe tener en cuenta que aquí solo podrá exhibir sus productos. La plataforma le brinda la oportunidad, además de la difusión y las formas de pago.

El contacto de Privalia con el consumidor no existe, eso le corresponde al vendedor, de esta forma, se establece la conexión más fácil y segura, donde solo existe la posibilidad de crear una confianza y una credibilidad más humana, a pesar de ser virtual. De lo único que debe asegurar el vendedor es el envío, por esa razón se crea el canal.

Artículo redactado por Víctor García – Especialista en Marketplaces

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